jueves, marzo 28, 2024

Gobierno se suma a petición de “privacidad” de familia Pinochet y aboga por que la violencia no le gane a la democracia

“La familia de Lucía Hiriart emitió ayer un escueto comunicado donde pedían la comprensión, la reserva, la privacidad y el recato con respecto a la muerte de su madre, en este caso, porque el comunicado lo hizo su hijo”, señaló el ministro del Interior.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que como Gobierno adhiere a la petición hecha por la familia Pinochet para respetar la privacidad de los funerales de Lucía Hiriart, pero también llamó a que la violencia no se imponga sobre la democracia para que no se repitan hechos como los ocurridos tras el Golpe de Estado.

Sobre el deceso de la viuda de Pinochet, el jefe de gabinete dijo que “la familia de Lucía Hiriart emitió ayer un escueto comunicado donde pedían la comprensión, la reserva, la privacidad y el recato con respecto a la muerte de su madre, en este caso, porque el comunicado lo hizo su hijo”.

En ese sentido, explicó que “como Gobierno adherimos a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto”.

En cuanto a las acusaciones de impunidad tras el fallecimiento de Lucía Hiriart que acusaron sectores políticos y organizaciones de derechos humanos, especialmente a si el Gobierno está viendo formas de reparación a las víctimas o sus familiares, Delgado dijo que “este es un Gobierno que valora, ejerce y promueve la democracia, y en ese contexto, nuestro legado será que nunca la violencia le gane a la democracia”.

Y añadió que “cuando nosotros trabajamos para generar las acciones respectivas para que la sociedad se pueda mover en virtud de la convivencia, los valores democrático, que las instituciones funcionen, que nunca una persona, por persona por pensar distinto sea funada o violentada. Esos son los valores y ese es el legado que dejará este Gobierno, porque así lo hemos trabajado”.

Finalmente, el titular del Interior aseguró que “nosotros empatizamos con todas las personas y familias que han perdido a alguien producto de la violencia, y no queremos que en Chile, en el futuro, eso vuelva a ocurrir”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día