jueves, abril 25, 2024

Delgado rechaza llamado de Sebastián Izquierdo para “hacer trampa” en las elecciones del domingo

"Uno lamenta si es que hay un llamado manifiesto a hacer trampa. Si esa es la palabra, por supuesto que el rechazo más absoluto a aquella palabra y aquel concepto”, sostuvo el titular del Interior.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió este viernes a rechazar el llamado que hizo el líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo a los adherentes de José Antonio Kast a que “hagan trampa” y se objeten todos los votos a favor de Gabriel Boric.

Con respecto al video, no lo he visto, pero no es lo mismo objetar que hacer trampa. Objetar es una facultad de un apoderado cuando considera que el voto pueda tener alguna característica para ser objetado”, dijo el titular del Interior.

En ese sentido, el jefe de gabinete consideró que si “hay una estrategia de objetarlos todos, por supuesto que eso seguramente no va a prosperar, porque, a diferencia de lo que alguien pueda pensar, existe una estructura, existen los vocales de mesa, un presidente de mesa, existen las personas que están asesorando a las mesas en el momento del conteo de los votos”.

Finalmente, Delgado precisó que “por lo tanto, lo más probable es que una estrategia de esas características no prospere en la práctica. Uno lamenta si es que hay un llamado manifiesto a hacer trampa. Si esa es la palabra, por supuesto que el rechazo más absoluto a aquella palabra y aquel concepto”.

Consignar que Izquierdo, quien es partidario de Kast y salió al tapete público por ser un ferviente defensor del rechazo al plebiscito de entrada para una nueva Constitución, sostiene en un video en sus redes sociales que “ir a votar, chiquillos, y no solamente a votar, inscríbanse como apoderados de mesa y más importante que defender los votos de Kast, objétenle todos los votos al Boric. Estos van a hacer trampa, así que cabros vayan y hagan trampa”.

Incluso, sostiene que “vayan a ser apoderados de mesa y objeten todos los votos de Boric. Si les toca ser vocal de mesa, también. Le objetan todos los votos al Boric, no uno ni dos, todos los votos. La victoria es lo más importante, las formas ya no importan, las formas ya valen callampa y vayan a hacer trampa”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN molesto por marcha de pobladores extranjeros indocumentados que reclaman regularizar su situación

El diputado RN, José Miguel Castro, manifestó su molestia por la marcha realizada el miércoles en Antofagasta por pobladores...

Los destacados del día