viernes, abril 19, 2024

Cinco consejos para hacer compras navideñas online de forma segura

Debe leer

Quedan pocos días para la Navidad y muchas personas están comprando los regalos para sus familiares y amigos, pero el colapso de calles y centros comerciales, sumado a aquellos que quieren evitar aglomeraciones para cuidarse del Covid-19, ha provocado que muchas personas prefieran hacer sus compras de manera online.

El problema, es que los delincuentes informáticos aprovechan instancias como éstas para realizar delitos contra las personas y de esa forma poder robar sus datos personales como números de tarjeta de crédito, o contraseñas, e incluso, poder ingresar a información vital de empresas y organizaciones.

Para evitar situaciones de este tipo, Antonella Portales, Gerente de Productos de WSecurity.online, entrega cinco consejos básicos para que las personas puedan realizar sus compras navideñas en línea y de manera segura.

Nunca hagas compras usando redes de WIFI pública

Las redes de WIFI públicas son una de las ventanas más utilizadas por los ciber delincuentes para realizar delitos informáticos y robar información. Por eso, debes evitarlas para realizar transacciones financieras.

Siempre fíjate en la URL del sitio

Un método muy usado por los ciber delincuentes es la creación de páginas falsas para que las personas ingresen y hagan transacciones. Con lo que son capaces de robar dinero e información bancaria. Para evitar esto, siempre debes fijarte en que la URLcomience con ‘https’. Otra buena práctica para evitar sitios clonados, esescribir directamente en el buscador la URL de la tienda online.

Usa siempre los canales formales para hacer los pagos

Siempre es importante utilizar los canales de pago formales o hacerlo directamente desde el sitio web de la tienda. En ese sentido, otra recomendación importante es revisar la reputación del negocio: ver sus redes sociales, comentarios de los usuarios, número de seguidores, actualización de contenidos, entre otras.

Contraseñas seguras

En caso que algunos sitios te pidan hacer una cuenta para acceder a los descuentos, siempre usa una contraseña segura y poco predecible. Recuerda además siempre usar distintas claves para tus cuentas, de esa forma si roban una de tus contraseñas, los ciber criminales no podrán acceder a otras.

Verifica tus transacciones

Cada vez que hagas una transacción en línea, es importante que revises que el estado de tu cuenta refleje la transacción exacta que hiciste.  De esta forma, podrás tener una mejor capacidad de respuesta en caso de que seas víctima de una estafa o cobros abusivos.

Adicional a estos consejos, es importante recordar que nunca se debe hacer clic en enlaces que llegan por correos desconocidos o en una publicación en la que no confiamos, estos enlaces pueden redirigir a sitios de phishing, lo que puede generar un fraude informático. También es importante que tu computador tenga al día todas sus actualizaciones, el antivirus y su sistema operativo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día