jueves, abril 18, 2024

Jackson le pide a Kast que cuando visite Punta Peuco le pregunte a los reos por la ubicación de los DDDD

“Eso me parece que refleja un tipo de sensibilidad que difícilmente que difícilmente va a poder unir a nuestro país, si lo que Chile necesita es sanar heridas. A mí me gustaría ver al señor José Antonio Kast yendo a Punta Peuco a preguntarle dónde están los cuerpos de tantas personas que han sido desaparecidas”, sostuvo Giorgio Jackson.

Debe leer

En un verdadero dolor de cabeza, a cuatro días de la elección, se están transformando las revelaciones que hizo el abogado de los presos por violaciones a los derechos humanos de Punta Peuco, Raúl Meza, sobre las gestiones hechas por el candidato conservador, José Antonio Kast, para que se les otorgue un indulto. Ante esto, uno de los voceros del comando de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, le solicitó al líder del Partido Republicano que cuando concurra al penal le pida a los internos que entreguen información sobre la ubicación de detenidos desaparecidos.

Durante un reportaje dado a conocer por Chilevisión Noticias y CNN Chile, Meza dijo que Kast a visitado personalmente al brigadier Miguel Krasnoff, quien cumple más de 800 años de condena, y que “quiero decirlo abiertamente, él ha gestionado o ha intentado gestionar personalmente indultos ante el gobierno de Sebastián Piñera y siempre le ha dado la puerta en la cara a José Antonio”.

Sobre estas afirmaciones, Jackson dijo que cuando a Kast se le ha preguntado en televisión ha respondido que “sí, yo estoy a favor de los presos de Punta Peuco”, lo cual ha provocado molestia en las organizaciones de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y torturados por la dictadura cívico-militar.

Eso me parece que refleja un tipo de sensibilidad que difícilmente que difícilmente va a poder unir a nuestro país, si lo que Chile necesita es sanar heridas. A mí me gustaría ver al señor José Antonio Kast yendo a Punta Peuco a preguntarle dónde están los cuerpos de tantas personas que han sido desaparecidas”, sostuvo.

Chahuán resta importancia

En tanto, el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, le restó importancia a los comentarios realizados por el abogado de los condenados de Punta Peuco, indicando que “Chile Vamos, al cual no pertenece Meza, es garantía de moderación”.

¿Qué puede tener de relación con la campaña lo que diga o no el señor Meza?”, aseguró el legislador y timonel del partido oficialista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día