jueves, abril 18, 2024

Se desarrolló la XII Reunión de Estados Mayores Conjuntos de las Fuerzas Armadas de Chile y Francia

Encuentro giró en torno a la mantención de conversaciones y experiencias para estrechar los lazos de acercamiento de ambas Fuerzas Armadas, junto con actividades recíprocas que permitieron incrementar las propias capacidades y fortalecer la seguridad contra amenazas comunes.

Debe leer

El 2 y 3 de diciembre se desarrolló la “XII Reunión de Estados Mayores Conjuntos de las Fuerzas Armadas de Chile y Francia”, actividad presidida por el Director de Operaciones y Conducción Conjunta (DOPCON), Contraalmirante Alberto Ahrens Angulo.

Representando a la delegación chilena participaron el Director de Mando y Control Estratégico del EMCO, General de Brigada Aérea Gonzalo Opazo Drouillas; el Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales del EMCO, Coronel Charles McCarthy Castro; el Jefe del Departamento de Conducción Militar en Desastres, Coronel Marcelo Montesinos de Ugarte de la (DOPCON), en conjunto a representantes del Estado Mayor Conjunto, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Subsecretaría de Defensa.

En tanto, la delegación francesa estuvo compuesta por el Jefe de la División de Cooperación Bilateral Sur, General de Brigada Eric Peltier; el Jefe del Departamento ACPAC/AMLAT, Capitán de Navío Christophe Bergey; el Agregado de Defensa de Francia, Capitán de navío Nicolás Pitrat, junto a oficiales de enlace del Ejército, la Armada, el Estado Mayor Conjunto y la delegada internacional de la Subsecretaría de Defensa.

El principal objetivo de esta Bilateral, que se llevó a cabo en las dependencias ministeriales del EMCO, consistió la mantención de conversaciones y experiencias para estrechar los lazos de acercamiento de ambas Fuerzas Armadas, junto con actividades recíprocas que permitieron incrementar las propias capacidades y fortalecer la seguridad contra amenazas comunes. Asimismo, cabe destacar en este contexto, además, el excelente nivel de intercambio regional con fuerzas francesas desplegadas en la Polinesia Francesa.

Para finalizar este ciclo de reuniones, el 3 de diciembre se efectuó la Firma de Actas y acuerdos suscritos para los próximos 2 años, ocasión en la que el Capitán de Navío Christophe Bergey, propuso acordar compartir experiencias de tareas efectuadas en conjunto con otros países como Alemania y Argentina.

Al término de la actividad, el Contraalmirante Ahrens destacó el esfuerzo para materializar los trabajos realizados durante esta Bilateral y la relación entre ambos países, la que ha sido profesional y fructífera, e históricamente muy fluida, fortaleciéndose en base a una constante cooperación, por lo que agradeció especialmente la disposición y voluntad de las Fuerzas Armadas francesas y la calidad humana de su delegación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día