viernes, abril 19, 2024

Parisi criticó duramente a periodistas del debate presidencial y destrozó propuesta de impuesto a los combustibles de Boric

"Es una pena que él no se haya atrevido a venir acá ("Bad Boys"), porque le resta a la democracia. Él solamente le contesta bien a sus amigos. Lo mal que le contestó al periodista de radio Biobío, un periodista que le pone empeño (…), pero sus ‘amiguis’ le tiraban puros pases goles ayer”, recalcó.

Debe leer

En una edición de «Bad Boys» dedicada a desmenuzar el programa económico de Gabriel Boric, Franco Parisi criticó duramente la actuación de los periodistas en el debate presidencial de Anatel, y destrozó la propuesta de impuesto específico a los combustibles del abanderado de Apruebo Dignidad.

El excandidato presidencial del Partido de la Gente dijo que “hablemos con la verdad, aquí quién va a definir el próximo presidente de Chile no son los periodistas amigos de Boric. Oye, ayer una vergüenza, una vergüenza el debate presidencial, eran los amigos de Boric y Boric“.

“Entonces, es una pena que él no se haya atrevido a venir acá, porque le resta a la democracia. Él solamente le contesta bien a sus amigos. Lo mal que le contestó al periodista de radio Biobío, un periodista que le pone empeño (…), pero sus ‘amiguis’ le tiraban puros pases goles ayer”, complementó el economista.

Cabe recordar que el mencionado debate fue dirigido por Soledad Onetto de Mega; Matías del Río de TVN; Iván Valenzuela de Canal 13 y Daniel Matamala de CHV-CNN.

Además hizo hincapié en que “creo que eso no es democracia. Yo creo que le hizo muy mal la escuela de Bachelet a la izquierda y centro chilena, porque la escuela de Bachelet, esa de ‘cuidar al candidato’, después vemos que se hacen gobiernos que son malos”.

“Entonces, por lo menos aquí vamos a hablar con la verdad, con nuestra opinión directa y hablando las cosas como son”, dijo, agregando nuevamente que “el punto está en que eran todos ‘amiguis’ de Boric, todos financiados por el grupo del Canal 13“.

Lápida al impuesto a los combustibles

Al referirse a la propuesta de Gabriel Boric en relación al impuesto específico a los combustibles, Parisi comentó que “dentro de los temas que ayer se le preguntaron, ahí yo me di cuenta que esa cuestión estaba completamente arreglada, cuando (Daniel) Matamala le dice ‘¿qué va a pasar con el impuesto específico a los combustibles?’ (…) y él dice ‘mire, vamos a subir el impuesto específico a los combustibles. Solamente, no se lo vamos a subir a aquellas personas que trabajan con el vehículo’“.

En este contexto, el excandidato consultó: “¿Quién no trabaja con el vehículo? Es decir, Boric ayer notificó a los taxistas, a los colectiveros, a aquellas personas que hacen delivery, a aquellas personas que hacen transporte escolar o transporte de personas, a los Uber, les acaba de notificar que te va a subir el impuesto y lo aplaudieron“.

“Y Matamala (le dijo) ‘pero, ¿qué va a pasar con las grandes mineras que no pagan el impuesto?’ Y, ¿qué hizo Boric? Se quedó callado y desvió, y dijo ‘no, es que no hay que contaminar’“, complementó el economista.

“¿Sabes lo que me molesta? Que no se atreve con los grandes, porque le preguntaron directamente, ‘¿le va a cobrar el impuesto específico de combustibles a las mineras?’ y casi le faltó mandarle un besito a Luksic“, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día