viernes, marzo 29, 2024

Elecciones 2021: ONU por apoyo de Bachelet a Boric: “No tenemos comentarios”

"No tenemos comentarios sobre lo que dijo la Sra. Bachelet”, afirmaron desde la Secretaría General de Naciones Unidas.

Debe leer

La Secretaría General de la ONU respondió a las consultas respecto al apoyo que hizo la alta comisionada de DDHH de ese organismo, Michelle Bachelet, al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, afirmando que “no tenemos comentarios” respecto a un eventual intervencionismo que denunciaron desde la derecha.

La declaración la hizo el portavoz de la secretaría general, Stéphane Dujarric, quien señaló tajantemente que “no tenemos comentarios sobre lo que dijo la Sra. Bachelet”.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, la vocera adjunta de la Secretaría General de la ONU, Florencia Soto Nino-Martínez, siguió la misma línea e indicó que “no tenemos comentario al respecto”.

Asimismo, desde el diario The Brazilian Report se apunta que desde el despacho del secretario general de la organización internacional, António Guterres, se indica que la máxima autoridad “no comenta sobre política interna de los países”.

El respaldo de la ex mandataria a Boric provocó escozor en el oficialismo, quienes acusaron “intervencionismo” de parte de una autoridad internacional y pidieron la salida de su cargo a la alta comisionada de DDHH.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día