viernes, marzo 29, 2024

Kast en la antesala del debate Anatel: «Espero que hoy hablemos de urgencias sociales y dejemos de lado la pelea chica de la política»

El candidato reconoció que muchos temas han estado "ausentes" de la discusión pública: "No hemos hablado de Inclusión, de Discapacidad, casi no hemos hablado de Educación, de Salud casi no se ha hablado, de Transporte público o de Energía renovable”.

Debe leer

A horas de que se dé inicio al último debate entre los dos candidatos presidenciales de cara a la segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre, el candidato presidencial, José Antonio Kast, manifestó sus expectativas para el encuentro que se llevará a cabo esta noche y que será transmitido por los canales de televisión.

En este contexto, fue especialmente enfático en resaltar que esperaba “que hoy día hablemos de urgencias sociales y dejemos de lado la pelea chica de la política que a las personas que votan no les importa tanto, quizás a los medios o algunos periodistas les interesa más ese debate”.

A mí me interesan más las urgencias sociales”, destacó. Kast puso como ejemplo la actividad que desarrolló esta mañana en la comuna de Buin, junto a vecinos. “Acá estamos, hoy día, por ejemplo, tomando el tema de los adultos mayores que no ha sido objeto de discusión en los debates”, expresó.

Kast en actividad de campaña este lunes en Buin con adultos mayores.

“Hay urgencias sociales que están ahí como el tema de la vivienda que no ha aparecido. Nosotros decimos que vamos a hacer una gran operación “Sitio” para buscar solución habitacional a más de 120 mil personas que hoy día no tienen hogar. Tenemos Los Copahues en Buin, también en el sector norte, la autoconstrucción”, expuso Kast y dijo que “tenemos ejemplos que han dado vivienda y vivienda digna en casa y no en departamentos a los chilenos, no hemos hablado de eso”.

José Antonio Kast manifestó que “Gabriel Boric, por ejemplo, habla de las fronteras abiertas, y que va a darles casa a todas las personas que llegan a Chile, tengan sus papeles al día o no”.

Dijo que, por el contrario, “tenemos que partir por nuestra casa, tenemos que primero atender las necesidades de las personas que llevan ocho años en comités de allegados”.

Hablemos de urgencias sociales de verdad”, remarcó.

También indicó que hay muchos más temas que han estado ausentes de la discusión pública y que hoy espera poder abordar en el debate Anatel.

“No hemos hablado de Inclusión, de Discapacidad, casi no hemos hablado de Educación, de Salud casi no se ha hablado, de Transporte público o de Energía renovable”, expresó el candidato presidencial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día