jueves, marzo 28, 2024

La novelista gótica Anne Rice ha muerto

Anne Rice escribio la novela de 1976 “Entrevista con el vampiro”.

Debe leer

Anne Rice, la novelista gótica conocida por su exitosa novela “Entrevista con el vampiro”, murió el sábado a los 80 años. Rice murió debido a complicaciones de un infarto cerebral, según anunció su hijo Christopher Rice en las cuentas de la autora en Facebook y Twitter.

«A principios de esta noche, mi madre, Anne Rice, falleció debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral. Nos dejó casi diecinueve años hasta el día en que murió mi padre, su esposo Stan. A continuación se muestra una declaración que publiqué en su página de Facebook hace unos momentos», posteó Christopher a las 03 am de la madrugada de este domingo.

“En sus últimas horas, me senté junto a su cama de hospital admirado por sus logro y su valor”, escribió Christopher Rice en un comunicado.

Anne Rice escribió muchas novelas e vampiros, siendo la más recordad la de 1976 “Entrevista con el vampiro”, adaptada más tarde en una película protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt en 1994. También se esperaba que fuera llevada a televisión en una serie de AMC y AMC+ en 2022.

Bajo esta temática destacan noveas como: «Lestat el campiro» escrita en 1985, «La reina de los condenados» de 1988.

Estaba previsto que Rice fuera sepultada en una ceremonia privada en el mausoleo familiar en Nueva Orleans en una fecha no revelada, según el comunicado. El año que viene se celebrará un acto en homenaje a su vida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día