La desesperada alerta del Premier británico: “Se acerca un maremoto de Omicron”

"Me temo que ahora está claro que dos dosis de vacuna simplemente no son suficientes para brindar el nivel de protección que todos necesitamos", dijo Johnson a la nación británica.

0
774

Mientras en Chile el gobierno de turno sigue con su existista campaña comunacional por la brillante vacunación y olvida el riesgo de Ómicron que ya registra 8 casos en el país, en la noche de este domingo el Primer minisro británico Boris johnson hizo un dramático llamado de atención evidenciando que la variante Ómicron no es chacota:

“Hoy lanzamos el Omicron Emergency Boost: Me temo que ahora nos enfrentamos a una emergencia en nuestra batalla con la nueva variante, Omicron, y debemos reforzar urgentemente nuestro muro de protección de vacunas para mantener seguros a nuestros amigos y seres queridos. Hoy temprano, los cuatro directores médicos del Reino Unido elevaron el nivel de alerta de Covid a 4, su segundo nivel más alto, debido a la evidencia de que Omicron se duplica aquí en el Reino Unido cada dos o tres días. Sabemos por amarga experiencia cómo se desarrollan estas curvas exponenciales.

Nadie debería tener ninguna duda: se acerca un maremoto de Omicron, y me temo que ahora está claro que dos dosis de vacuna simplemente no son suficientes para brindar el nivel de protección que todos necesitamos.

Pero la buena noticia es que nuestros científicos confían en que con una tercera dosis – una dosis de refuerzo- todos podemos recuperar nuestro nivel de protección”, señaló Boris Johnson

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí