martes, abril 16, 2024

Antártica Chilena: Autoridad marítima apoya desembarco de expedición científica de Bulgaria

La expedición bulgara no pudo desembarcar en su base debido a las condiciones meteorológicas y alta presencia de hielo.

Debe leer

Durante la jornada del 10 de diciembre la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena prestó apoyo al desembarco de la expedición Antártica proveniente de Bulgaria, los cuales no pudieron desembarcar en su base debido a las condiciones meteorológicas y alta presencia de hielo.

Es de esta manera que distintas entidades prestaron apoyo a la expedición europea, entre los cuales se sumaron los esfuerzos de Inach y la Base Antártica Uruguaya “Artigas”.

Para el desembarco, la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena dispuso de medios y personal para apoyar el desembarco desde el ATF 65 “Janequeo”, coordinando previamente con la base Antártica Uruguaya «Artigas» su trasladado por vía terrestre a sus dependencias. Tras la ardua tarea, el jefe de la base Búlgara aprovechó de agradecer el apoyo y hospitalidad  brindada por la Armada de Chile y del Personal de la Base Antártica uruguaya.

Foto: Armada de Chile.

El Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, Capitán de Corbeta OM Litoral Panes Lorenzo Panes Ramírez, señaló “hoy fuimos parte del apoyo para lograr de manera efectiva el desembarco de la dotación de la expedición Antártica de Bulgaria, que por condición de meteorología y gran  presencia de hielos en las cercanías de su base, no logró desembarcarse, por lo cual se desembarcaron en la bahía Fildes en espera del próximo medio naval que los trasladaría  a su base”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día