martes, abril 23, 2024

ALERTA DE SPOILER

«Un escenario post pandemia en Manhattan en plena era digital y la identidad de género no tiene etiquetas».

…Y por fin llegó el día que tanto esperábamos los fanáticos de Sex and the City, luego de muchas especulaciones y de ver tantos previews en las redes sociales, finalmente ya está aire el reboot de lo podríamos llamar un “After Sex and the city”… O como la misma Candace Bushnell, autora del libro basado en la serie, describe en su nuevo libro “Is There Still Sex in the City?”.

La primera escena ya causa impacto, Carrie ya es una mujer madura en la quinta década de su vida y poco queda de aquella chica veinteañera/treintañera que corría en Manolos por Nueva York, y junto a Miranda que ya no luce su pelo “sexy red” sino más bien se lo dejó natural cano y Charlotte tiene un aire fresco y adorable también en sus cincuenta…La ausencia de Samantha Jones se siente desde el primer minuto y más aún si recordamos todas las razones escritas del porqué de su ausencia en la serie…Sin embargo, su personaje sigue presente, al menos en cameos de mensajes de texto o repetidas menciones de su nombre. Y Carrie (Sarah Jessica Parker)  y Miranda (Cynthia Nixon) la mencionan varias veces, aunque da la sensación de que esta mención es casi una obligación para dejar a la audiencia tranquila y es casi incómoda para los personajes tener que nombrarla.( si lo sintieron, me entenderán).

Envejecer naturalmente

Fanáticos devastados por muerte de icónico personaje en And Just Like That  (Sex and the City)

Ya este tema le estaba sacando chispas a Sarah Jessica Parker, al ver la respuesta del público frente a la postura de la serie con tres mujeres de cincuenta y tantos años. Mucho se criticó y hasta se les comparó con las “Golden Girls”. Sin embargo, a estas tres mosqueteras de Nueva York pareciera que están mandando un mensaje subliminal a todos esas personas que hablaron de la apariencia “envejecida o madura” de cada una de ellas y en este capítulo la encargada de ello es Charlotte que justamente le menciona a Miranda que se tiña las canas y vuelva a su color rojizo, ella responde: “….No podemos seguir siendo las mismas, ¿no? Y hay cosas más importantes en el mundo que tratar de vernos jóvenes”.

Los hombres siempre envejecen en peores condiciones que las mujeres.

Sex And The City Reboot Casts Miranda & Charlotte Kids

John James Preston alias Mr.Big ( Chris North) aparentemente sigue con sus problemas cardiacos y en este nuevo ciclo luce claramente más mayor y con el pelo cano. ( Luego entraremos en más detalles sobre él).

Steve Brady, el marido de Miranda está medio sordo y ahora usa un audífono, lo muestran como un hombre maduro algo desgastado.

Stanford Blatch y Anthony Marentino siguen juntos, pero sus problemas de alcoba siguen causandoles problemas y las discusiones por su matrimonio abierto siguen presentes. Sin embargo, con la muerte repentina del actor Willie Garson, no sabemos aún cómo será el desenlace.

Bobby Fine, marido de Bitsy Von Muffling falleció también.

Sociedad actual vs Sex and the City de los 90´s/00´s

Se puede notar que los productores de la serie trabajaron mucho en los detalles de la madurez de las protagonistas marcando mucho la brecha generacional de ellas como mujeres de cierta edad y la sociedad actual post-pandemia, por ejemplo sucede algo especial cuando Miranda asiste a la universidad a la clase de Nya Wallace y por un malentendido se ve enfrentada a su clase donde hay una diversidad de género y razas, pero como ella es de la vieja escuela de leyes, su discurso suena un tanto moralista, tradicional, sexista y racista…Cuando en realidad sólo quería dar a conocer su punto de vista frente a un tema que era el pelo trenzado de la profesora…( Que el típico estereotipo de las personas de color al que ella no está acostumbrada en el mundo de los abogados de cuello y corbata, y mujeres vestidas en trajes de dos piezas).

Lo mismo pasa con Carrie durante la grabación del PodCast junto a Che Diaz, ( personaje Queer no binario) para hablar de masturbación y Carrie sólo se limita a reír y no a opinar de un tema que claramente le incomoda. En la escena, Díaz conversa posteriormente con Carrie acerca de su postura frente al tema, haciendo énfasis a su columna de sexo en plenos años 90´s y frente a esto, le pide una postura más abierta, pero Carrie no quiere hablar “de lo obsceno” de la sexualidad y Díaz no quiere que los troles de las redes sociales la tilden de “estirada señora cisgénero casada”. Aparentemente Carrie, ha madurado, se reprime un poco y su jefa le pide que se ponga las pilas ( «ya better step your pussy up”) .

Crítica de 'And Just Like That': recoge el espíritu de 'Sexo en Nueva York'  en búsqueda de nueva identidad

*El tema de la masturbación ya lo habían tocado en la temporada 4 cuando Samantha menciona que se masturba pensando en el Sacerdote sexy, y cuando le preguntan a Carrie, ella cambia el tema.

Los niños ya crecidos:

Kristin Davis and Cynthia Nixon film SATC revival with on-screen kids -  WSBuzz.com

Brady, ya convertido en adolescente activamente sexual, complica a Miranda por sus jornadas sexuales desenfrenadas en casa.

Lily, la hija adoptiva de Charlotte, es de esas adolescentes perfectas que tocan el piano, el orgullo de sus padres.

Rose, la hija pequeña de Charlotte es una tanto rebelde pero muy dulce, es la regalona de Harry.

Personajes antiguos y nuevos:

•  Bitsy Von Muffling, a ella la vimos en la quinta temporada y reaparece aquí, vuida.
  • Susan Sharon, la antigua amiga rica de Carrie que le daba regalos caros por su cumpleaños y aparentemente también está molesta con Carrie por algo que pasó…¿Lo averiguaremos?
  • Lisa Todd Wexley, documentalista, humanitaria, está en la lista de las mejores vestidas de Vogue internacional. Es amiga del colegio de Lily.
Who Is Nicole Ari Parker? Meet The New Member Of The Sex And The City Gang  | Glamour UK
  •  Nya Wallace, la profesora de Miranda.
  • Che Diaz, Queer latina y no binaria, conductora del podcast que comparte con Carrie.
Sex and the City' Reboot Cast Adds Sara Ramirez

Palabras que escucharemos repetidamente durante la serie:

• Mujeres cisgénero.
  • Cisgénero heterosexual.
  • Queer latina y no binaria.

La moda:

And Just Like That... (TV Mini Series 2021– ) - IMDb

La moda claramente marcará tendencia durante la serie, ya hemos visto algunos Previews de los atuendos de Carrie y Patricia Field sigue a cargo de ellos, prevalecen los vestidos acampanados, accesorios como sombreros y los guantes son un “must” que Carrie adquiere después de la pandemia.

El momento «Shock» del primer capítulo: ( Spoiler – No leer si no lo has visto aún)

Mucho se dijo y se especuló cuando los fans de la serie empezaron a notar que durante las escenas rodadas en las calles de Manhattan, Carrie lucía un tanto demacrada y triste, era por Samantha, ¿se muere ella, se muere Big? …Muchos se preguntaban ¿Qué está pasando?

Bueno, la respuesta está aquí: Charlotte invita a todos a asistir al concierto de Lily en el Manhattan School of Art, Carrie pospone un viaje con Big a Hampton y asistió sola al concierto, mientras Big se queda en casa para su clase de spinning con Allegra, su instructora virtual. Mientras Lily interpreta el Piano Sonata Nº 14 de Beethoven, una pieza clásica muy potente, la escena muestra a Big pedaleando al son de la sonata que va subiendo poco a poco la intensidad tanto de la música como del ritmo cardíaco de John y al terminar su pedaleo, se baja de la bicicleta y se ve más cansado de lo habitual, textea a Carrie mientras enciende la ducha se desploma lentamente hasta caer al suelo con el agua corriendo sobre él. Al rato, llega Carrie y lo encuentra tirado en el suelo y corre a abrazarlo, en sus brazos, entre llantos y besos, Big muere…

And Just Like That: muertes, ausencias e intrigas en primeros 4 episodios

La puedes ver cada semana en HBOMAX.