jueves, abril 25, 2024

Polémica con camioneros divide a Boric y Kast en debate de Archi

Mientras el primero fue enfático en que "no vamos a aceptar chantajes de ningún tipo", el segundo sostuvo que "no le cambiaría las reglas del juego”.

Debe leer

Distintas visiones ante las presiones del gremio de los camioneros por la eventual entrada de nuevos actores en mercado de transporte de carga tuvieron los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast en el debate organizado este viernes por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

Así, el abanderado de Apruebo Dignidad se refirió a la polémica que protagonizó durante los últimos días con los transportistas luego que manifestara su interés por potenciar un sistema de trenes para el país, explicando que “yo quiero decirle a aquel dirigente que esté tranquilo, la combinación de trenes y el aumento de trenes va a ser para mejor. No vamos a aceptar chantajes de ningún tipo, hoy día, teniendo todas las posibilidades para tener una red ferroviaria que logre conectar partes que están muy saturadas en nuestro país”.

Agregó que “hoy día ya existen estudios de prefactibilidad y de ingeniería en tramos como Santiago y San Antonio, en particular de Carga, y también entre Santiago y Valparaíso”.

Por su parte, el abanderado del Frente Social Cristiano fue consultado en este contexto si cambiaría las reglas del juego a los camioneros, respecto a la dificultad de la competencia de otros actores dado a los beneficios relativos que gozan, ante lo cual Kast aseguró que no le subiría el impuesto al diésel a los camiones, precisando que “eso también trae una ventaja ara los usuarios y los consumidores y sí estoy muy de acuerdo con el tema del tren de acercamiento”.

“Nosotros tenemos que ir en la línea de eliminar algunas exenciones. En el tema de los camioneros no le cambiaría las reglas del juego”, aseveró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada alerta de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández

La Armada dio aviso de marejadas a contar de mañana viernes desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago...

Los destacados del día