Piñera afirmó que “las discrepancias son bienvenidas en una sociedad democrática” en su intervención en la Cumbre por la Democracia

El Mandatario enfatizó como amenazas a los gobiernos que desconociendo las limitaciones constitucionales, o intentando cambiarlas, pretenden perpetuarse en el poder, y el uso y legitimación de la violencia como herramienta política.

0
2173

El Presidente Sebastián Piñera participó este viernes de la Cumbre por la Democracia convocada por su par estadounidense, Joe Biden, donde advirtió sobre las amenazas que enfrenta la democracia en la actualidad.

Mantener su autonomía, su independencia, pero también su prestigio, es clave para prevenir y afrontar cualquier aspiración totalitaria”, dijo el Mandatario en el encuentro telemático en el que participaron Jefes de Estado y de Gobierno, además de líderes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil. 

La cumbre busca impulsar compromisos e iniciativas en la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto de los derechos humanos para fortalecer las democracias.

El Jefe de Estado nacional enfatizó como amenazas a los gobiernos que desconociendo las limitaciones constitucionales, o intentando cambiarlas, pretenden perpetuarse en el poder, y el uso y legitimación de la violencia como herramienta política.

Por ello, llamó a denunciar y condenar a quienes utilizan la violencia como medio para imponer sus ideas al resto de la sociedad.

Las discrepancias son bienvenidas en una sociedad democrática. Pero deben resolverse pacíficamente y dentro del Estado de Derecho”, dijo el Mandatario.

Nuestras instituciones democráticas son mecanismos legítimos de solución de controversias”, agregó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí