martes, abril 23, 2024

Kast aseguró que rebajará relaciones con Venezuela y Cuba a nivel consular y que estudia permanencia en el Consejo de Seguridad de la ONU

“Eso va a seguir con la misma fuerza que nosotros tenemos que priorizar la democracia y terminar con la dictadura en Venezuela y Cuba", comentó el abanderado del Frente Social Cristiano.,

Debe leer

Durante el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre, el candidato presidencial José Antonio Kast abordó las relaciones con Cuba y Venezuela, como también su perspectiva ante las Naciones Unidas.

Fue así que en una de las escasa oportunidades en la que los periodistas que han intervenido en los debates presidenciales de primera y segunda vuelta han hecho consultas directas sobre temas de relaciones internacionales, el abanderado del Frente Social Cristiano aseguró que se mantendrán las relaciones consulares con Venezuela y Cuba, por lo tanto, no romperá las relaciones con estas dos naciones.

Eso va a seguir con la misma fuerza que nosotros tenemos que priorizar la democracia y terminar con la dictadura en Venezuela y Cuba, por lo tanto, mantendremos nuestras relaciones consulares y no embajadas“, explicó.

Agregó también que ”nosotros hicimos un plan de gobierno y la mayoría de las medidas están contempladas”.

Consultado sobre una eventual retirada de Chile del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el candidato comentó que “estamos evaluando” dicha posibilidad.

En ese sentido, hizo hincapié en que “lo que nosotros planteamos en el Consejo de Defensa de los Derechos Humanos es que ahí están presente, precisamente, Cuba y Venezuela, dos países que violan permanente los Derechos Humanos y no nos parece que esos países tengan algo que decir en materia de los Derechos Humanos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día