jueves, abril 25, 2024

Comisión Chilena de DDHH afirmó que insistirá en denuncia contra Piñera ante la Corte Penal Internacional

Junto con desmentir que la CPI haya desestimado la presentación contra el Mandatario, el organismo señaló que "si bien de momento (la CPI) no procederá a abrir un ‘examen preliminar’ de la situación planteada, ‘la presente decisión puede ser reconsiderada a la luz de nuevos hechos o nueva información’“.

Debe leer

La Comisión Chilena de Derechos Humanos aclaró mediante una declaración este viernes la determinación de la Corte Penal Internacional (CPI) contra Sebastián Piñera, sosteniendo que la decisión puede “ser reconsiderada” si hay nueva información.

Así, indicaron que “desmentimos categóricamente que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional haya “desestimado” el requerimiento para investigar los crímenes denunciados. Esta es una información errónea que induce a confusión de la opinión pública, pues deliberadamente se presenta como una decisión definitiva que exculparía a los denunciados, lo que está bastante lejos de la realidad“.

“Si bien de momento (la CPI) no procederá a abrir un ‘examen preliminar’ de la situación planteada, ‘la presente decisión puede ser reconsiderada a la luz de nuevos hechos o nueva información’“, agregaron respecto a la determinación contra el Presidente Piñera.

“Los denunciantes hacemos un llamado a la justicia chilena para que actúe con determinación, para que investigue a cabalidad, juzgue y sancione a todos los responsables. En caso de que renuncie a ello y sea condescendiente con el poder político, policial o militar, la vía internacional continuará abierta”, cerraron.

Cabe recordar que el pasado jueves 9 de diciembre se conoció que la CPI había decidido “no iniciar un examen preliminar” contra el Presidente Piñera por delitos de lesa humanidad durante el estallido social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día