Boric asegura que “jamás” ha planteado modificar la bandera o el himno nacional, pero “cambiaría” el lema del escudo

"En vez de 'Por la razón o la fuerza', creo que sería mejor hablar 'Por la fuerza de la razón', que nos identifica más en estos tiempos, aunque quizás a José Antonio no le guste", señaló el candidato de Apruebo Dignidad.

0
396

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sostuvo durante el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre, que nunca ha planteado cambiar la bandera o el himno patrio, aunque no mira con malos ojos modificar el lema del escudo nacional.

Al respecto, el abanderado de la izquierda sostuvo que “me parece tremendamente relevante el poder mantener las tradiciones. Yo jamásjamás, he planteado alguna modificación a la bandera de la cual me siento orgulloso ni al himno patrio que, además tiene 10 estrofas”.

Sin embargo, precisó que “lo único que cambiaría sería, quizás, el lema del escudo. En vez de ‘Por la razón o la fuerza’, creo que sería mejor hablar ‘Por la fuerza de la razón’, que nos identifica más en estos tiempos, aunque quizás a José Antonio no le guste”.

“Pero las tradiciones, por cierto, hay que respetarlas, y por eso es importante la descentralización. Porque sería inaceptable que desde Santiago, un burócrata termine diciéndole a un agricultor en Osorno que no puede trabajar con su animal porque esto es inaceptable”, comentó, indicando que “creo profundamente en la delegación de competencias, creo que tenemos que combinar los tiempos que corren con las tradiciones”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí