sábado, abril 20, 2024

Alcalde de Castro pide al Gobierno declarar estado de emergencia tras incendio forestal

“Lamentablemente esta situación, por supuesto, ha generado diversas externalidades, muchas de ellas muy negativas para cientos de personas, familias y en eso vamos a poner el acento, primero el factor humano y también por supuesto la ayuda hacia las víctimas”, señaló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Debe leer

Luego del intenso incendio forestal que dejó 140 viviendas quemadas, unos 400 damnificados y más de 340 personas evacuadas, el alcalde de Castro, Juan Vera (UDI), pidió al Gobierno que declare estado de emergencia la provincia con el objetivo de agilar las ayudas a los afectados.

El edil junto a otros alcaldes de la provincia apuntaron a que el Ejecutivo declare “estado de emergencia, con el fin de agilizar las ayudas. Necesitamos con urgencias que el Gobierno declare estado de emergencia”.

Durante esta jornada, la autoridad comunal recorrió los sectores afectados por las llamas como Villa Palmira y Villa Los Presidentes, reconociendo que el incendio dejó a 51 personas lesionadas, de los que 15 son bomberos y el resto vecinos y vecinas, añadiendo que “gracias a Dios no hay personas graves”.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó hoy a la zona afectada para encabezar una reunión del Comité Operativo de Emergencia.

Lamentablemente esta situación, por supuesto, ha generado diversas externalidades, muchas de ellas muy negativas para cientos de personas, familias y en eso vamos a poner el acento, primero el factor humano y también por supuesto la ayuda hacia las víctimas”, señaló.

Respecto a la petición del alcalde Vera, el jefe de gabinete dijo que se evaluará la situación y se verá una declaración de Zona de Catástrofe.

En ese sentido, Delgado precisó que “vamos a articular todo lo que sea necesario, lo primero es aplicar todas las fichas sociales, en eso están trabajando los equipos. La Subsecretaría de Desarrollo Regional ha estado desde ayer también elaborando una estrategia y para un diagnóstico acabado y tenemos que en virtud de ese diagnóstico definir la estrategia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día