Mujeres en la industria y en terreno: El calzado adecuado para ellas en estas labores

0
599

La inserción laboral ha ido aumentando en labores industrializadas y el rol que están asumiendo las mujeres en este rubro es importante. Sin embargo, el calzado siempre fue pensado para ellos y ahora se han tenido que generar nuevos modelos, para que no sólo sean seguros y cómodos, si no también, bellos.

El área industrial es un sector tradicionalmente hostil a la presencia femenina, esto a raíz del hecho que lo relaciona con trabajos manuales y que requieren de fuerza física, que normalmente el hombre la tiene. Esto se debe a que este sector ha tenido un gran peso en nuestra sociedad, siendo principalmente el hombre quien trabajaba.

Pero desde hace algunos años y sobre todo con los avances tecnológicos hemos venido viviendo esta última década, el papel de la mujer cada vez tiene un peso más importante en trabajos como la minería, agricultura, pesca, construcción, entre otros. Es por esto, que el calzado es un elemento de suma importancia.

Macme, la empresa líder en la importación de zapatos de seguridad para este tipo de labor se encuentra en constante innovación para poder entregar mayor seguridad y comodidad a los usuarios. Teniendo modelos como: Viedma de la marca Climber, 113 M y 152 G de la marca Proflex, entre muchos otros.

Este tipo de calzado cuenta con tecnología que a estar más seguro y cómodo a la hora de realizar cualquier tipo de labor:

–       100% cuero nacional.

–       Planta resistente a hidrocarburos.

–       Aislante térmico.

–       Puntera de seguridad.

–       Plantilla anticlavo.

–       Antislip.

–       Sistema antitorsión.

–       Water resistant.

Pero a la hora de ver un zapato de seguridad para mujeres hay que tener en cuenta ciertos consejos. Lo que puede resultar obvio, no lo es tanto a la hora de calzarse, especialmente con el calzado de seguridad:

●     El pie de las mujeres suele ser más estrecho, lo que se traduce en que la horma del calzado tiene que ser más estrecha para que quede bien sujeto.

●     El menor peso de las mujeres hace que necesiten menos zona de amortiguación, ya que el impacto es menor.

●     Son más flexibles y por lo tanto necesitan una suela que garantice esa flexibilidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí