sábado, abril 20, 2024

Fue activada la Alcaldía de Mar de Rada Covadonga en el Territorio Antártico Chileno

Dependiente de la Gobernación Marítima Antártica Chilena, brindará asesoramiento en materias del ámbito marítimo. Se sitúa en la Base Antártica "Bernardo O'Higgins".

Debe leer

El pasado sábado 20 de noviembre, arribó a Rada Covadonga el AP-41 “Aquiles”, con el objetivo desembarcar contenedores asociados al soporte logístico de la Base Antártica “Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme”, y desplegar el personal destinado a ese lejano lugar del continente Antártico, entre ellos el sargento 1° Rodrigo Riffo, quien se desempeñará como Alcalde de Mar durante la Campaña Antártica 2021-2022.

El Alcalde de Mar de Rada Covadonga, dependiente de la Gobernación Marítima Antártica Chilena, brindará asesoramiento en materias del ámbito marítimo, tales como: control del tráfico marítimo de naves mayores de turismo, navegación de yates, coordinación de evacuaciones médicas, alertas de tsunami, fiscalización de labores de buceo, apoyo a la comunidad científica, faenas de combustible por parte de buques de la Armada de Chile, entre otras tareas que se desarrollan en el ámbito marítimo en el Territorio Chileno Antártico.

Durante la fase inicial, el Alcalde de Mar fue instruido en las funciones que desarrollará en el Puesto de Mando y Control (PUMAC), además participó en el ejercicio de cruce de pasarela desde el Islote Isabel Riquelme hacia el Refugio Rancagua, el cual brinda seguridad en caso de activación de evacuación por sismo, incendio y alerta o alarma de tsunami.

Por su parte, el Alcalde de Mar, explicó a los servidores del Ejército de Chile, sobre las capacidades del Módulo Transportable Datamar2, el cual apoyará las comunicaciones, ante una evacuación desde la base.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día