jueves, abril 18, 2024

Duoc UC lanza libro y muestra fotográfica “Veleras de Chiloé”

Debe leer

La exposición es el primer evento de extensión de la sede y muestra el registro de la última regata de veleros madera que utilizaron por más de 300 años los navegantes en Chiloé.

Este jueves 2 de diciembre se realizó el lanzamiento del libro, y muestra fotográfica, “Veleras de Chiloé”, trabajo realizado por Claudio Pino, fotógrafo y docente de Duoc UC. Esta muestra es el registro fotográfico de la última regata de lanchas tradicionales de Chiloé, veleros de madera hechos a mano, que actualmente están casi desaparecidos y que se utilizaron por más de 300 años por los navegantes para conectarse entre las distintas islas del archipiélago.

Durante el lanzamiento, realizado en la sede Puerto de Montt de Duoc UC, además de presentar el libro y la muestra fotográfica, se exhibirá el teaser del documental “Los últimos vientos” que rescata el trabajo realizado por Claudio Pino que significa el resguardo de ese patrimonio para futuras generaciones.

Uno de nuestros principales focos como institución, es contribuir al desarrollo cultural de la zona sur de Chile rescatando nuestro patrimonio de la mano de personajes tan emblemáticos e importantes de nuestro territorio como son los navegantes y sus veleras chilotas, que hoy son un recuerdo en la memoria nacional”, señaló Gonzalo Siade, director de la sede Duoc UC Puerto Montt.

Por su parte, el fotógrafo Claudio Pino, señaló “este libro y la muestra fotográfica son parte de un rescate patrimonial que me llena de orgullo, donde se refleja el patrimonio cultural de la zona y el esfuerzo de todos los pescadores y habitantes de las costas de Chiloé, y permite además combinarlo con la belleza de los paisajes de la zona”.

La muestra “Veleras de Chiloé” permanecerá en exhibición hasta el 17 de diciembre en la sede de Duoc UC Puerto Montt ubicada en Egaña 651.

El documental estará disponible de manera online en el sitio: https://extension.duoc.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vicesecretario Gral. de la OTAN se reúne con Ministro de Defensa de Argentina

Esta mañana el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, recibió al ministro de Defensa argentino Luis Petri, quien...

Los destacados del día