viernes, abril 19, 2024

Boric califica como «lamentable» decisión de la CPI sobre Piñera, mientras Kast dijo respetar «instancias donde se analizan temas de DDHH

El candidato de Apruebo Dignidad recalcó que "insistiremos en todas las instancias que sean pertinentes" con la acusación, mientras su rival recalcó que Piñera "tiene todo el derecho a seguir planteando en todas las instancias los argumentos para demostrar que él no ha cometido ninguna violación de los DDHH".

Debe leer

Dispares opiniones gatilló en los candidatos presidenciales la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de desestimar la investigación preliminar «respecto de las alegaciones formuladas sobre los hechos que tuvieron lugar en el marco de las protestas que ocurrieron en Chile en 2019«.

Así, el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, señaló en una actividad este mediodía en Santiago Centro, que respetaba «todo lo que son las instancias donde se analizan temas de Derechos Humanos». No obstante, expresó que «nosotros tenemos la posibilidad de poder contrarrestar algunos planteamientos«.

«Muchas veces vemos que en el exterior se tiene una imagen distorsionada de lo que ocurre en Chile, es lo que yo pude apreciar en mi viaje a Estados Unidos, donde muchos inversionistas, organizaciones de la sociedad civil como el Diálogo Internacional, tenían una mirada con un prejuicio respecto de lo que ocurría en Chile y de lo que está pasando», agregó.

Por último, planteó que, a su juicio, «el Presidente tiene todo el derecho a seguir planteando en todas las instancias los argumentos para demostrar que él no ha cometido ninguna violación de los derechos humanos y pedirle a los jueces que actúen con imparcialidad, es lo que pedimos siempre».

Al contrario de su rival, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue bastante crítico de la decisión de la CPI, al sostener en una actividad en San Bernardo este jueves que «me parece una decisión lamentable. Todos los chilenos y chilenas fueron testigos cómo el Presidente Sebastián Piñera le declaró la guerra a su propio pueblo«.

Pese a lo anterior, el diputado aseguró ser respetuoso de las decisiones de la Corte Penal Internacional, aunque hizo hincapié en que «insistiremos en todas las instancias que sean pertinentes. Pero también está en juego, el domingo 19 de diciembre, la responsabilidad política sobre las graves violaciones a los derechos humanos».

De paso recordó el caso de la ahora senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, comentando que «es una mujer que simboliza con su dolor, pero por sobre todo, con su valentía, la causa de los derechos humanos hoy día en Chile; y mientras el candidato del frente, José Antonio Kast, se reúne con quienes le dispararon, nosotros nos juntamos con ella. Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día