martes, abril 16, 2024

En pleno centro de Santiago en la antigua y clásica Galería España se encuentra una juguetería con más de 60 años de historia donde grandes y chicos se detienen en su vitrina para admirar trenes eléctricos de ferromodelismo, aviones de aeromodelismo,pistas electricas, autos de colección, puzzles y muchos juguetes de grandes marcas internacionales que atraviesan generaciones y que aquí te mostramos con una excelente alternativa para conocer y visitar.

Su historia :

En 1960, don Enrique Bahamondes actuaba como agente de una empresa exportadora alemana con sede en Hamburgo, el puerto alemán que constituía «La Puerta al Mundo» del comercio exterior alemán. En ese año consiguió un importante pedido de una cooperativa para regalar en Navidad a los hijos de los funcionarios.

En esos años las compras no solían pagarse por anticipado, sino contra documentos y con letras. En Octubre de aquel 1960 llegan a Valparaíso los numerosos cajones de madera (rellenos con paja como material de embalaje) y cuando el Sr. Bahamondes va a hacer entrega de los documentos, la cooperativa le informa que ya no tiene interés en este embarque y que por lo tanto no se hará cargo. Con un gran problema a cuestas intentó traspasar a un tercero el cargamento, sin éxito.

Entonces, como último recurso la esposa del Sr. Bahamondes, doña Virginia Valdés sugiere la apertura de un local de venta a público. Ello se concreta gracias al apoyo del Banco Árabe y el 2 de Noviembre de 1960 la Juguetería Alemana abre sus puertas en el Pasaje Matte. Desde entonces esta tradicional empresa se ha mantenido como empresa familiar y actualmente está en su tercera generación.

img-grande

En la Juguetería Alemana podrás encontrar una gran variedad de juguetes para niños y para los adultos, especialmente a los que gustan de la exclusividad de grandes y reconocidas marcas internacionales para coleccionistas de autos, trenes y pistas de autos eléctricos, barcos y aviones para armar, además de figuras de acción de series como Tin Tin, animé, Marvel y figuras de acción de reconocidas películas. Hay también juegos de mesa y entretenidos puzzles.

Aquí podrás encontrar marcas como AIRFIX, MÄRKLIN, HORNBY, ZVEZDA, entre otras.

Aquí les mostramos un recorrido por su tienda del centro:

Visita sus locales en:

SANTIAGO CENTRO
HUÉRFANOS 875 – LOCAL 27
SANTIAGO CENTRO – SANTIAGO

ALONSO DE CÓRDOVA
3772, LOCAL 5
VITACURA – SANTIAGO

DRUGSTORE
AV PROVIDENCIA 2124, LOCAL 5
PROVIDENCIA – SANTIAGO

SAN JUAN
AV SAN JUAN 133, LOCAL 7
MACHALI – RANCAGUA

Cuentan con despachos a todo Chile y pueden hacer sus consultas al fono de su mesa central: +56 2 29535097