jueves, abril 25, 2024

Reino Unido alerta que científicos encuentran una versión ‘sigilosa’ de Omicron que puede ser más difícil de rastrear

Este martes se habían informado otros 101 casos confirmados de la variante Omicron en el Reino Unido. Esto eleva el número total de casos en el Reino Unido a 437.

Debe leer

Los científicos dicen que han identificado una versión «sigilosa» de Omicron que no se puede distinguir de otras variantes utilizando las pruebas de PCR que implementan los funcionarios de salud pública para obtener una imagen rápida de su propagación en todo el mundo, reseña The Guardian.

La variante sigilosa tiene muchas mutaciones en común con Omicron estándar, pero carece de un cambio genético particular que permita que las pruebas de PCR basadas en laboratorio se utilicen como un medio aproximado y listo para señalar casos probables y la variante carece de una característica que permita distinguir los casos probables entre las pruebas de PCR positivas.

La variante todavía se detecta como coronavirus mediante todas las pruebas habituales y se puede identificar como la variante Omicron a través de pruebas genómicas, pero los casos probables no se señalan mediante pruebas de PCR de rutina que brindan resultados más rápidos.

Los investigadores dicen que es demasiado pronto para saber si la nueva forma de Omicron se propagará de la misma manera que la variante estándar de Omicron, pero que la versión «sigilosa» es genéticamente distinta y, por lo tanto, puede comportarse de manera diferente.

La variante sigilosa se detectó por primera vez entre los genomas del virus Covid enviados en los últimos días desde Sudáfrica, Australia y Canadá, pero es posible que ya se haya extendido más. Entre los siete casos identificados hasta ahora, ninguno está en el Reino Unido.

El descubrimiento se produjo cuando el primer ministro le dijo al gabinete que Omicron parecía más transmisible y los funcionarios admitieron que esto tendría consecuencias para su impacto y la probabilidad de que se necesiten más restricciones.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo que el martes se habían informado otros 101 casos confirmados de la variante Omicron en el Reino Unido. Esto eleva el número total de casos en el Reino Unido a 437. De los 101 casos nuevos, uno fue confirmado en Gales, mientras que no se han notificado casos nuevos en Irlanda del Norte.

En la reunión del gabinete del martes por la mañana, a la que también asistieron el principal asesor científico del gobierno, Patrick Vallance, y el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, Johnson dijo a los ministros que los «primeros indicios» eran que Omicron era más transmisible que la variante dominante existente, Delta. , dijo un comunicado número 10.

El portavoz de Johnson dijo que el siguiente paso de contingencia sigue siendo la posible imposición del llamado plan B, que introduciría la certificación de la vacuna y las instrucciones para trabajar desde casa siempre que sea posible.

Si bien el gobierno «querría asegurarse de que el parlamento tenga voz» sobre las nuevas reglas, dijo el portavoz, los ministros tenían los poderes existentes para imponer restricciones del plan B de forma unilateral, por ejemplo, si fueran necesarias durante el receso de Navidad de los Comunes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día