sábado, abril 20, 2024

Regresa el abierto de Chile en el Club de Golf Sport Francés

Debe leer

  • El Nº1 de Chile, Joaquín Niemann, tendrá presencia en el PROAM lanzamiento del torneo.

Después de dos años vuelve el Abierto de Chile, el campeonato más tradicional e importante de nuestro país, y esperado panorama para todos los amantes del golf.

La cancha del Club de Golf Sport Francés será el escenario para este torneo que forma parte del PGA Tour Latinoamérica, circuito que realiza torneos en todo el continente, y en donde participarán alrededor de 160 jugadores de diferentes países, como Estados Unidos, México, Canadá, Argentina y Colombia, entre otros. De ese grupo, cerca de un 20% son chilenos, destacando Gustavo Silva (Nº1 del ranking nacional), Felipe Aguilar (2 veces campeón en el Tour Europeo), Mark Tullo y Benjamín Alvarado.

Presentado este año por Volvo y Scotia Wealth Management -la nueva banca privada de Scotiabank-  el Scotia Wealth Management Abierto de Chile 2021 reparte USD 175.000 en premios y otorga puntos para el Official World Golf Ranking.

Con entrada liberada y abierto a todo público, la elección del Club de Golf Sport Francés como sede responde a la línea de trabajo de la Federación de Golf de Chile en los últimos años, cuyo objetivo es masificar y acercar este deporte a la familia, partiendo por los niños.Estamos seguros de que la estratégica ubicación del Sport Francés, en medio de la ciudad y con buena conectividad, será un factor decisivo para que contemos con la presencia del público amante del golf, respetando obviamente los aforos y los protocolos sanitarios correspondientes”, señala Felipe Bertin, presidente de la Federación Chilena de Golf.

Por otro lado, el CEO & Country Head de Scotiabank Chile, Diego Masola, anunció que el golfista N°1 del país, Joaquín Niemann, será el embajador de la nueva banca privada del Banco. “Para nosotros es un honor presentar hoy el PGA Tour en Chile y recibir a Joaquín Niemann en la familia Scotiabank. Consideramos que es el mejor marco para el lanzamiento de Scotia Wealth Management en nuestro país, iniciativa con la que podremos dar un impulso y promover este deporte, y qué mejor que hacerlo de la mano del mejor golfista nacional de todos los tiempos y referente internacional”.  

Niemann, inaugurará el PROAM exclusivo de Scotiabank (campeonato entre profesionales y auspiciadores) del lunes 6 de diciembre, y la competencia con acceso libre para público será a partir del jueves 9.

Hay que recordar que los mejores profesionales del año del PGA Latinoamérica ascienden al Korn Ferry Tour, circuito que catapultó a Mito Pereira al PGA Tour.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día