viernes, abril 19, 2024

Otra vez tensión entre EEUU y China: Estados Unidos confirma boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

Juegos de Invierno de Pekín se desarrollarán entre el 4 y 20 de febrero de 2022 y EEUU junto a otros países reclaman por las constantes violaciones a los DDHH por parte de China.

Debe leer

La Casa Blanca ha confirmado que organizará un boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, en la última medida que ampliará aún más la brecha en una relación bilateral ya tensa, reselan toos los meio sinternaiconales.

La decisión -explicó Washington- permite a los atletas estadounidenses participar en los Juegos, pero se traduce como un desaire político significativo y refleja el descontento de la administración Biden por los abusos contra los derechos humanos en China.

Por su parte el Comité Olímpico Internacional «respeta» el boicot diplomático de los Juegos de Invierno de Pekín (4-20 de febrero de 2022) anunciado hoy por Estados Unidos, y se congratula de que esa decisión «política» no ponga en entredicho la participación de los atletas estadounidenses, indicó un portavoz de la instancia olímpica este lunes a la AFP.

«La presencia de responsables gubernamentales y diplomáticos es una decisión puramente política de cada gobierno, que el COI, en su neutralidad política, respeta plenamente”, señaló el COI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día