sábado, abril 20, 2024

Longueira reaparece criticando la CC: “Fue un asalto político”

“Se cedió en la paridad, se cedió en los pueblos originarios que no había para qué ceder. Los pueblos originarios no están votando por el Frente Amplio, están votando todos los representantes por el Partido Comunista”, sostuvo el histórico dirigente que dirigió al gremialismo.

Debe leer

El ex coronel de la UDI, ex ministro y ex parlamentario, Pablo Longueira, volvió al escenario político nacional con una dura crítica a la Convención Constitucional, ya que a su juicio se trató de un “asalto político” y que se cedió a la paridad como también a la presencia de los pueblos originarios.

La convención fue un asalto político. Esa gente no representa el Chile real, no lo representa (…) No representan el Chile real, esa es mi tesis”, aseguró Longueira a radio ADN.

Asimismo, el ex secretario de Estado dijo que “se cedió en la paridad, se cedió en los pueblos originarios que no había para qué ceder. Los pueblos originarios no están votando por el Frente Amplio, están votando todos los representantes por el Partido Comunista”.

Sus cuestionamientos a la CC no solamente quedaron allí, ya que también disparó contra el Ejecutivo, indicando que “una cosa es que hayan ganado porque cedieron de todo el Gobierno. Cedió paridad, autoimpuso algo que no es una realidad (…) obviamente que eso juega a favor de la izquierda, la centroderecha no tiene mujeres o la cantidad de mujeres que tiene la izquierda”.

En la entrevista, Longueira también hace caso omiso a los denominados “fake news” que han circulado en torno a la Convención, ya que afirmó que “quieren cambiar (la bandera) y quieren cambiar el huemul y quieren cambiar el escudo. Yo lo que he escuchado no es lo que quiere el país real, eso es lo que creo. Si lo van a hacer creo que van a perder el plebiscito de salida”.

Incluso, insistió en que la CC “quieren refundar Chile. Yo no he inventado la palabra, la palabra la han instalado ellos”.

Para la derecha, al igual que para la Concertación, viene una etapa muy refundacional. Este gobierno va a tener más una similitud al primer gobierno de la transición de la democracia”, sostuvo.

Además, Longueira apuntó a una refundación de los partidos tradicionales debido a la crítica situación que quedó demostrada en la primera vuelta, afirmando que actualmente “desapareció el centro, porque hubo una estructura de centroderecha y centroizquierda que predominó en el país 30 años y que creo que generó todo esto desarrollo, y no me vengan con cuentos porque han sido los mejores 30 años en la historia de Chile”.

Yo no soy de los que creen que estos últimos 30 años han sido malos. Para mí son los 30 mejores años en la historia de Chile”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día