viernes, abril 19, 2024

Hacienda le pone la lápida a una extensión del IFE y apuesta por incentivar el empleo

Rodrigo Cerda dijo que actualmente se vive “un escenario efectivamente distinto al del año pasado, cuando tuvimos IFE universal y, por lo tanto, creemos que tenemos que ir normalizando nuestras políticas públicas y eso significa que efectivamente el IFE universal va más bien retirada”.

Debe leer

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, respondió este lunes a la idea de algunos diputados de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), afirmando que este tipo de políticas deberían de ir en retirada, apostando por incentivar el empleo y por ese motivo es que se amplió el plazo para el IFE Laboral.

Es un escenario en que efectivamente tenemos que ir en retirada de esas políticas e ir incentivando el empleo y, por eso, que nuestra política principal hoy día es el IFE Laboral”, dijo el jefe de la billetera fiscal a T13 Radio.

Cerda dijo que “la verdad que nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos ahora por recuperar empleo, y ¿por qué decimos eso? porque efectivamente ha cambiado el escenario económico, hoy es un escenario económico de reactivación, donde vamos a crecer 12% este año. Querámoslo o no, ese 12% es seguramente de las tasas de crecimiento más altas desde que tenemos registros históricos, desde el año sesenta en adelante, y desde ese punto de vista, estamos en otro escenario y muy distinto al que teníamos en junio del año pasado«.

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que “es el momento de dar impulso importante al empleo, y para eso nosotros estamos ocupando todos los recursos necesarios en el IFE laboral, y estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para recuperar los prácticamente 600 mil empleos que nos quedan. Esa es nuestra meta en los próximos meses, y esperamos poder lograrlo”.

Finalmente, Cerda apuntó a que actualmente se vive “un escenario efectivamente distinto al del año pasado, cuando tuvimos IFE universal y, por lo tanto, creemos que tenemos que ir normalizando nuestras políticas públicas y eso significa que efectivamente el IFE universal va más bien retirada”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día