jueves, marzo 28, 2024

Elecciones 2021: El «debate de Boric con Boric» y «la silla vacía» se tomaron el discurso de Kast esta jornada

El abanderado del Frente Social Cristiano recalcó que su rival “no puede estar rechazando los debates una y otra vez. La ciudadanía tiene que conocer los planteamientos directamente de los dos que somos hoy día los candidatos que nos enfrentaremos en las urnas el día 19 de diciembre”.

Debe leer

Durante su recorrido por la provincia de San Antonio, el candidato presidencial José Antonio Kast, insistió en emplazar a su rival de la segunda vuelta, Gabriel Boric, a «no huir de los debates».

Ironizando una vez más con la situación, el abanderado del Frente Social Cristiano invitó a su par de Apruebo Dignidad a «debatir consigo mismo» para que se ponga de acuerdo respecto de sus posturas frente a diversos temas.

“Hoy día Gabriel Boric viene evolucionando porque se da cuenta de que la ciudadanía lo que quiere es orden, paz y seguridad, pero ¿cuál es su verdadero criterio, su verdadero pensamiento?, no lo sabemos”, acotó.

En ese sentido reiteró lo señalado ayer desde Antofagasta en cuanto a que “sería muy bueno que se haga primero quizás un debate Gabriel Boric de la primera vuelta y Gabriel Boric de la segunda vuelta para que se pongan de acuerdo entre los dos, porque no coinciden los planteamientos que él hacía antes y los que está haciendo ahora”.

Prosiguiendo con sus ironías, Kast estuvo acompañado de una silla vacía, aludiendo a la que no ocupó Boric en el debate de las pymes el pasado viernes tras desisitir de participar a última hora, y que en la visión del candidato derechista, representa los distintos encuentros en los que su rival ha desistido participar.

Esta es la silla del “candidato ausente”. Dice Gabriel Boric que le presta la silla”, bromeó el candidato, tras lo cual añadió que “seguimos plantándole a Gabriel Boric que se siente a debatir con nosotros. La ciudadanía tiene derecho a ver la confrontación de ideas, al debate, eso es parte de la democracia”.

Ahondando en el punto, recalcó que Boric “no puede estar rechazando los debates una y otra vez. La ciudadanía tiene que conocer los planteamientos directamente de los dos que somos hoy día los candidatos que nos enfrentaremos en las urnas el día 19 de diciembre”.

“Gabriel, no sigas rehuyendo los debates de cara a la ciudadanía, eso es algo que la democracia necesita”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día