viernes, marzo 29, 2024

China -que no es una democracia- publica puntudo informe oficial en el que asegura: «La democracia en EEUU se ha alienado y degenerado»

El documento tiene como objetivo exponer las deficiencias y el abuso de la democracia en Estados Unidos, así como el daño de exportar dicho modelo.

Debe leer

Si este lunes EEUU anunció un boicot diplomático a los Juegos Olímipicos de Invierno que organiza China, en la previa el Ministerio de Relaciones Exteriores de China publicó el domingo un puntuo y polémico informe contra los Estados Unidos titulado:»El estado de la democracia en Estados Unidos» a la que califica -en parte el reporte- como:

«La democracia en Estados Unidos se ha alienado y degenerado, desviándose cada vez más de la esencia de la democracia y su diseño original».

Ahora bien, China -en chileno simple- es la guaripola de los patudos porque nuca ha sido una democracia y su accionar imperialista es más burdo que el de los EEUU, China simplemente actúa sin sutileza alguna como elefante en cristaleria.

A continuación el cable oficial de Xinhua, la agencia de noticias del régimen chino:

«Basado en hechos y opiniones de expertos, el documento tiene como objetivo exponer las deficiencias y el abuso de la democracia en Estados Unidos, así como el daño de exportar dicho modelo. El texto señala la esperanza de que Estados Unidos mejore su propio sistema y prácticas de democracia y cambie su forma de interactuar con otros países.Además del preámbulo y la conclusión, el informe incluye dos partes tituladas «¿Qué es la democracia?» y «La alienación y tres males de la democracia en Estados Unidos».

La democracia constituye un valor común compartido por toda la humanidad. La misma resulta un derecho para todas las naciones y no una prerrogativa reservada a unos pocos países, de acuerdo con el informe, tras señalar que la democracia toma diferentes formas y no existe un único modelo para todos.

El informe señala que sería totalmente antidemocrático medir los diversos sistemas políticos del mundo con un solo criterio o examinar diferentes civilizaciones políticas desde una perspectiva única. El sistema político de un país debe ser decidido de forma independiente por su propio pueblo, indica el documento.

Desde una perspectiva histórica, añade, el desarrollo de la democracia en Estados Unidos fue un paso adelante. El sistema de partidos políticos, el sistema representativo, una persona un voto y la separación de poderes negaron y reformaron la autocracia feudal de Europa. Sin embargo, a lo largo de los años, la democracia en Estados Unidos se ha alienado y degenerado, desviándose cada vez más de la esencia de la democracia y su diseño original, apunta el informe.

El informe aborda la alienación y los malestares de la democracia en Estados Unidos a partir de tres aspectos: un sistema plagado de problemas profundamente arraigados, las prácticas desordenadas y caóticas de la democracia y las desastrosas consecuencias de la exportación estadounidense de su modalidad democrática.

El documento señala que la prioridad para Estados Unidos debería ser trabajar con toda seriedad para garantizar los derechos democráticos de su pueblo y mejorar su sistema de democracia, en lugar de poner demasiado énfasis en los procedimientos y el formalismo de la democracia a expensas de la sustancia y el resultado de la misma.

Otro asunto imperativo para los Estados Unidos es asumir mayores responsabilidades internacionales y brindar más bienes públicos al mundo en lugar de buscar siempre imponer su propia modalidad de democracia a los demás, dividir el mundo en diferentes campos utilizando sus propios valores como instrumento o imponer intervenciones, subversiones e invasiones en otros países con el pretexto de promover la democracia, agrega el documento.

La comunidad internacional se enfrenta ahora a desafíos apremiantes a nivel global como la pandemia de COVID-19, la desaceleración económica y el reto de la crisis del cambio climático, resalta.Este escenario, precisa el documento, reclama que todos los países superen las diferencias en sus regímenes, rechacen la mentalidad del juego de suma cero y persigan un multilateralismo genuino. Todos los países deben defender la paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad, que son valores comunes de la humanidad, según el informe.

De acuerdo con el texto, resulta también importante que todos los países se respeten mutuamente, trabajen para ampliar los puntos de coincidencia poniendo de lado las diferencias, promuevan la cooperación de beneficios mutuos y construyan conjuntamente una comunidad de futuro compartido por la humanidad».
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día