miércoles, abril 24, 2024

Kast reiteró desde Antofagasta sus ataques contra Boric por falta de debates y negó haberse reunido con Parisi en EE.UU.

El candidato del Frente Social Cristiano, desarrolló una intensa agenda en en el Norte Grande este fin de semana., dando el puntapié inicial a su campaña en terreno de cara a la segunda vuelta presidencial.

Debe leer

En la Región de Antofagasta dio oficialmente por iniciada su campaña en terreno de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, con una nutrida agenda que incluyó concentraciones públicas y conversaciones con la prensa local y nacional.

“No es casualidad que estamos lanzando la campaña acá, así como lanzamos la primera vuelta en Temuco, dijimos vamos a ir a Antofagasta, porque ha sido una región que tampoco ha sido tratada como corresponde a nivel nacional”, enfatizó el líder del Partido Republicano al iniciar su intervención en la ciudad de Antofagasta, añadiendo que «ustedes son parte de esa posibilidad que hemos tenido de crecer, en esta región se produce riqueza para todo Chile, pero que no siempre es correspondida a nivel regional, y eso es algo que me han hecho presente los parlamentarios, la senadora y también los constituyentes”.

Acompañado por los diputados Paulina Núñez (RN) y José Miguel Castro (RN), y los constituyentes Pablo Toloza (UDI) y Cristián Monckeberg (RN), Kast reiteró que “no vamos a privatizar Codelco, pero sí con los trabajadores vamos a mejorar la gestión”, asegurando además que es necesario que la cuprífera aporte más al país “de la mano de sus trabajadores”.

Tenemos una deuda social en viviendas, ¿cómo no ver la cantidad de campamentos que hay aquí en Antofagasta?, ¿cómo no condolerse con los incendios que sufrieron los campamentos Constancia, en los últimos días”, recordó, haciendo también hincapié en su compromiso de reforzar el Ministerio de la Mujer y avanzar con medidas para enfrentar el cambio climático.

Respecto de temas de narcotráfico y delincuencia, expresó que “no podemos asegurar que se les va a acabar la fiesta, pero sí a que lo van a pasar mal, muy mal, porque los vamos a perseguir, presentar a la justicia, y los vamos a encarcelar y ese sí es un compromiso de todos los que estamos acá”.

José Antonio Kast, además, valoró el que Gabriel Boric esté tomando sus ideas para lograr acercarse a las personas que demandan orden y seguridad, asegurando que cada día se parece más a él.

Junto con esto, destacó el equilibrio logrado en la Cámara de Diputados tras las elecciones y el empate en el Senado. En ese sentido, Kast recalcó que “eso es ya maravilloso para Chile, porque tenemos el mejor Senado desde la vuelta a la democracia”.

«Borik» y aclaraciones sobre Parisi

Poco antes de encabezar la concentración en la capital regional, Kast participó en el programa Mesa Central de T13, donde al inicio ironizó con la entrevista previa a Gabriel Boric en el mismo espacio, señalando que «estaba escuchando a la persona que entrevistaron antes y pensé que estaban entrevistando al representante de José Antonio Kast. Después descubrí que era Boric. Debiera haber un debate entre Boric de la primera vuelta y de la segunda vuelta para ver quién es quién». 

Junto con indicar que por ello desde ahora se referiría a su rival como «Borik», se refirió a la publicación de La Red de su supuesto encuentro con Franco Parisi durante su paso por Estados Unidos, mencionando que “no sé de dónde lo habrán sacado, de 31 minutos, el Jappening con Ja. Hoy día me voy a juntar en zoom en un programa con Parisi”. 

En este sentido respondió a los rumores, reafirmando que “no me he juntado con Parisi”, tal y como lo había precisado su comando cuando salió dicha información a la luz.

Asimismo, se refirió a su propuesta de Reforma Tributaria, específicamente de la baja de impuestos, asegurando que van a racionalizar el plan económico.

“Tenemos que ir paulatinamente siempre avanzando en la baja de la carga tributaria, pero en la manera de lo posible”, mencionó.

En esta línea explicó que desde su comando apuntan a “un Estado más pequeño, más austero, va a dejar más recursos para ese brazo social. Achicar el gasto político, agrandar el gasto social”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día