martes, abril 16, 2024

Elecciones 2021: Boric define el neoliberalismo como la “privatización de derechos sociales fundamentales”

“Más allá de las cosas en que se han avanzado en cuanto a mayor acceso al consumo y mejoras de las tasas de mortalidad infantil, tenemos déficit de viviendas y pensiones bajas”, dijo el candidato de Apruebo Dignidad.

Debe leer

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, salió a criticar fuertemente el neoliberalismo que está presente en la economía chilena y lo definió como la “privatización” de derechos sociales fundamentales y que no son propios del mercado.

En entrevista con radio Biobío Concepción, el actual diputado dijo que el sistema neoliberal es “la privatización de lo que debieran ser derechos sociales fundamentales y que no son propios del mercado como la salud, la vivienda, las pensiones”.

En ese sentido, Boric aseguró que lo que quiere un eventual futuro gobierno suyo es “construir garantías, independiente del lugar de nacimiento de las personas o el tamaño de sus billeteras”.

El candidato aseguró que “más allá de las cosas en que se han avanzado en cuanto a mayor acceso al consumo y mejoras de las tasas de mortalidad infantil, tenemos déficit de viviendas y pensiones bajas”.

En cuanto a cómo se implementará su programa en estas áreas, Boric señaló que se reducirá un 2% el presupuesto del próximo año, implementar una reforma tributaria que permita recaudar dineros y mejorar las pensiones, aumentando en $250.000 a los jubilados.

Sin embargo, aclaró que estas modificaciones no se hacen de la noche a la mañana, afirmando que da garantías a todos que “nosotros vamos a respetar todo lo ahorrado, no se utilizarán los fondos de pensiones para gastos fiscales, los países que lo han hecho son malos ejemplos, como el caso de Argentina”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Caso Democracia Viva: Ministro Montes y diputada Pérez declararán esta semana

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la diputada Catalina Pérez ya tienen fecha prestar declaraciones en...

Los destacados del día