jueves, marzo 28, 2024

Pamela Jiles no baja la guardia y anuncia proyectos del 5to retiro y del 100% de los fondos de AFP

“Este resultado era previsible dada la maniobra que hace no solo el Gobierno, sino como lo he reiterado en múltiples oportunidades, el cuarto retiro ha sido un cacho para muchas fuerzas políticas, incluso algunas de oposición”, aseguró la legisladora.

Debe leer

Luego que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, la parlamentaria Pamela Jiles no baja la guardia y anunció que ya están presentados dos iniciativas que buscan un quinto retiro y otro por el 100% de los ahorros previsionales.

Hemos ingresado con el diputado Félix González, del Partido Ecologista Verde, en el día de ayer tanto el quinto retiro como el retiro del 100%”, dijo la parlamentaria.

Jiles explicó los motivos para presentar estos nuevos proyectos, indicando que por tramitación parlamentaria, no se puede nuevamente colocar en discusión la misma iniciativa, por lo tanto “estos serán los únicos proyectos que podrán tramitarse en el plazo de un año”.

Ocurre que cuando una cámara de origen, como es la Cámara de Diputados, rechaza un proyecto, este no puede volver a ponerse en tabla en el plazo de un año, es decir, la única fórmula por la cual se puede tratar un quinto retiro y un retiro del 100%, es a través de este mecanismo«, precisó.

Y añadió que “nosotros hemos tomado la medida frente a esta maniobra evidente del Gobierno y otras fuerzas políticas que dicen estar de acuerdo con el cuarto retiro, pero que en realidad han puesto dificultades”.

Además, mencionó que “este resultado era previsible dada la maniobra que hace no solo el Gobierno, sino como lo he reiterado en múltiples oportunidades, el cuarto retiro ha sido un cacho para muchas fuerzas políticas, incluso algunas de oposición”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día