viernes, marzo 29, 2024

Diputado Mulet lamentó rechazo de 4to retiro y llamó a recordarlo el 19 de diciembre

El parlamentario, autor del proyecto que permitió el primer retiro de fondos previsionales, señaló que, sin embargo, insistirán en terminar con el sistema de AFP y para eso llamó a votar por Boric.

Debe leer

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, lamentó el rechazo en la Cámara de Diputados del proyecto que permitía un cuarto retiro de fondos previsionales y un segundo para Rentas Vitalicias.

Mulet dijo que “lamento profundamente el rechazo del cuarto retiro, la inasistencia de algunos parlamentarios que habían votado a favor la primera vez. Creo que el gobierno aprovechó la situación indebidamente, pero creo también que los parlamentarios deberían haber estado todos presentes, ya que un momento de tanta sensibilidad y de tanta necesidad para cientos de miles de chilenos y chilenas se requería su total compromiso”.

Hemos hecho todo el esfuerzo para lograr la aprobación, como autor de esta fórmula de retiros previsionales, desde el primer retiro, lamento mucho la falta de esos votos. Sin embargo, hay que seguir insistiendo y terminar de una vez por todas con las AFP, creo que eso es lo más importante y no olvidar que el próximo 19 de diciembre se vota entre seguir con las AFP y no seguir con las AFP. Boric es terminar con el sistema de AFP y Kast es seguir con las AFP. Creo que eso hay que tenerlo muy presente a la hora de votar«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día