miércoles, abril 24, 2024

¿Qué consola conviene comprar para un gamer que está por comenzar en este ámbito?

Debe leer

Cada vez más personas se están animando a introducirse en el mundo gamer para poder desarrollar un pasatiempo entretenido o incluso para hacerlo con una visión profesional. Es por este motivo, que la venta de consolas para jugar videojuegos ha crecido notablemente y cada vez hay equipos con mejores características para aprovechar mejor lo que pueden ofrecer los juegos, así como también para brindar una experiencia inmersiva más completa.

En cuanto a los factores que debería tener en cuenta un gamer principiante, hay varias opciones de consolas que parecen convenientes, pero luego no cuentan con más soporte y brindan una experiencia de juego deficiente. Es por este motivo, que resulta esencial aprender a diferenciar el tipo de plataformas que se emplean y qué juegos se pueden correr en cada una.

Por lo tanto, si están buscando comenzar a introducirse en el gaming y quieren encontrar la consola adecuada para ustedes, a continuación, les vamos a brindar toda la información que necesitan tener en cuenta. Así como también les vamos a dar algunos consejos para encontrar mejores ofertas tanto en las consolas como en los juegos originales.

Consolas de Sony

Dentro de las alternativas disponibles en todo el mundo, las consolas de Sony son las más vendidas a causa de que cuentan con un soporte muy eficiente y con una alta compatibilidad entre los equipos y con los juegos que se lanzaron recientemente. Por lo que brinda una experiencia mucho más completa y dinámica al respecto de los juegos disponibles.

Por dar un ejemplo, la Playstation 4 continúa siendo, a día de hoy, la consola más vendida en todo el mundo. Esto se debe a que bajó de precio considerablemente, pero ofrece muchos beneficios con respecto a la calidad de su procesamiento de imagen y con respecto a la variedad de juegos disponibles.

Asimismo, por su parte, la Playstation 5 ofrece otras excelentes condiciones que son de mucha más alta performance y que brindan una experiencia de juego mucho más inmersiva y completa que el resto de las alternativas disponibles en el mercado. Así como también es posible adaptarles los diversos accesorios anteriores (sin contar los controles o los soportes), pero lo que se puede realizar una transmigración hacia una nueva plataforma de forma mucho más simple y dinámica.

Cuáles son las principales ventajas de la Playstation

En lo que respecta al contenido, esta empresa, al estar en contacto más directo con los fabricantes y con los distribuidores de juegos, ofrece en el contenido opciones mucho más particulares. Por ejemplo, pueden encontrar estrenos exclusivos de videojuegos alternativos en los que se ofrece una versión japonesa de un juego de rol.

Además, cuentan con compatibilidad tanto para HDR como para 4K, por lo que se puede usar en distintos televisores de manera simple y práctica. Además, se puede contar con controles que son más robustos y que son más fáciles de manejar, ya que la mayoría de los usuarios están acostumbrados a la configuración de gaming de Sony.

Consolas de Microsoft (Xbox)

La competencia directa de la PS5 y de la Play 4 es Xbox, que cuenta con diversas versiones y que constantemente está sacando al mercado nuevas alternativas y modelos con diversas características mejoradas. Así como también cuenta con un soporte exclusivo en la región de Norteamérica, ya que es una compañía estadounidense.

Por el momento, la alternativa más potente que tienen para ofrecer es la Xbox Series X, que promete un soporte de 8K, un rendimiento de 12 teraflops por parte del GPU y funciones como los mandos inalámbricos. Así como también cuenta con versiones exclusivas de algunos juegos muy interesantes.

Por su parte, el modelo anterior, la Xbox One X, es la competencia directa de la play 5 anterior o de la PS4, que son dos de los modelos de referencia de Sony. En cuanto a sus características principales, presenta los siguientes puntos como los más importantes:

  • Cuenta con un lector Blu-Ray compatible con resoluciones de 4K y HDR
  • Cuenta con una enorme biblioteca de juegos (aunque no tiene tantas opciones exclusivas como Sony)
  • Presenta complementación con los juegos de Xbox 360

Por lo tanto, se puede determinar que es una consola realmente muy poderosa y con una gran capacidad de procesamiento. Aunque su soporte y su disponibilidad de contenido se ven un poco limitadas debido a que hay mejores alternativas en las opciones de la competencia.

Qué consolas se pueden encontrar por un precio más accesible

Al momento de buscar una consola para iniciar en el mundo del gaming, si cuentan con un presupuesto ilimitado y pueden darse el lujo de comprar el producto que deseen, les recomendamos, obviamente, que elijan una consola PS5 o una Xbox Series X. Como son las mejores alternativas, si pueden darse ese gusto, es la opción más recomendable.

Sin embargo, si cuentan con un presupuesto más limitado y quieren encontrar una consola de buena calidad, con prestaciones de primera categoría y a un precio más accesible, les recomendamos que busquen una alternativa como la PS4 en oferta. Así como también hay consolas que son algunos modelos más viejos, pero siguen siendo excelentes.

Por dar un ejemplo, se puede encontrar una PS4 a precio en Chile mucho más económica en las tiendas que ofrecen productos oficiales. Así como pueden pedirles asesoramiento a los especialistas para determinar mejor qué opciones les resultan más convenientes.

Conclusiones

A modo de resumen, podemos determinar que la preferencia que tengan por una opción u otra depende únicamente de sus preferencias estéticas. En cuestión de velocidad y de procesamiento, ambas opciones son realmente muy similares y resultan igual de atractivas.

Aunque siempre es más conveniente contar con una consola que tenga una biblioteca más amplia y que cuente con una comunidad de gaming mucho más diversa. En este sentido, Sony lleva la delantera debido a sus políticas de diversificación de productos y a que les brindan un excelente soporte a todos sus usuarios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día