sábado, abril 20, 2024

Elecciones 2021: Sichel hace la esperada genuflexión a Kast

El abanderado de la extinta coalición derechista de gobierno afirma que el candidato conservador ha "transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los (nueve) puntos enviados”.

Debe leer

Parece que fue un café cargado o cortado el que se tomaron Sebastián Sichel y José Antonio Kast, ya que el ex candidato de la extinta Chile Podemos Más se inclinó ante el abanderado de la derecha más conservadora en un claro signo de genuflexión para brindarle todo su respaldo para esta segunda vuelta presidencial.

A través de una carta enviada por el otrora derrotado aspirante al cargo presidencial confirma la conversación con Kast y su equipo, afirmando que le han “transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los (nueve) puntos enviados”.

Esos nueve puntos son claves para convocar a miles de personas que no se sienten representadas por la alternativa que incluye a la extrema izquierda. Existe un gran electorado de centro, centroderecha, e independientes, que está lejos del proyecto del Partido Comunista y no ve cómo alternativa viable la candidatura del sector que representa Gabriel Boric, pero que al mismo tiempo requiere certezas en temas fundamentales como género, medioambiente, economía y derechos humanos”, plantea Sichel.

Además, sostiene que “si bien nuestro proyecto es distinto, es necesario adoptar una posición por lo que está en juego en Chile, Por mi parte desde el principio he manifestado que considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso”.

Finalmente, señala que “seguiremos manteniendo nuestra independencia y libertad de acción, y continuaremos trabajando para construir alternativas reformistas amplias que contribuyan a avanzar en cambios sin violencia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día