viernes, marzo 29, 2024

Elecciones 2021: Encuesta Criteria también da ventaja a Boric sobre Kast

El abanderado de Apruebo Dignidad alcanza un 54%. Sin embargo, ante la pregunta de quien cree que será Presidente, ambos candidatos igualan en 40%.

Debe leer

Criteria dio a conocer una nueva versión de su encuesta Agenda Criteria, la cual fue aplicada entre el 25 y el 29 de noviembre del presente año a través de un panel online, la cual arrojó que Gabriel Boric lidera las preferencias de cara a la segunda vuelta presidencial.

Fue así que ante la pregunta “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votarías”, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad alcanzó un 54% de las preferencias, mientras que, José Antonio Kast marca el 46%.

En cuanto a la segmentación por sexo, Kast lidera las preferencias entre hombres, con el 53%, mientras que en el caso de las mujeres Boric encabeza con un holgado 59% frente a 41% del candidato del Frente Social Cristiano.

A su vez, en el segmento etario, el abanderado de Apruebo Dignidad logra un aplastante 71% en las preferencias entre 18 y 29 años, 52% en 30-44 años, igualándose las opciones entre 45 y 54 años. Kast, en tanto, logra significativas ventajas entre los votantes de 55 a 64 años (60%) y 65 u más años (62%).

Respecto a grupos socioeconómicos, Kast encabeza el segmento ABC1 (55% contra 45), mientras que Boric lleva la delantera en C2 (51%) C3 (59%) y D (52%).

En tanto, independiente de la preferencia del universo encuestado por Criteria y ante la pregunta “¿quién crees que será el próximo presidente de Chile”, el sondeo arrojó que los dos aspirantes a La Moneda marcan un empate de 40% y un 21% respondió que “ninguno, no sé, prefiero no responder”.

Cabe señalar que la encuesta Criteria tiene una muestra total de 1.620 casos, en el que participaron mujeres y hombres de 18 o más años de los niveles socioeconómicos ABCD, a lo largo de todo el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día