sábado, abril 20, 2024

Casas retoman el liderazgo a la hora de invertir: Estas son las unidades más vendidas

Debe leer

Si de recomendación para invertir se trata, la tendencia indica que están liderando las casas y los terrenos más alejados del centro de la capital. Hoy el sur de Chile, incluida la zona austral, presentan una importante colocación de loteos de parcelas.

Desde el estallido social y luego con la llegada de la pandemia, refugiarse en el hogar tomó un rol protagónico en nuestras vidas. Las horas que habitamos nuestra casa, aumentaron, y tanto el teletrabajo, como las clases online, nos llevaron a necesitar más espacios dentro de esta.

Gracias a la tecnología y a las nuevas formas de trabajo, la cercanía del hogar con la ciudad, dejó de ser tan importante y comenzaron a priorizarse otras cosas, como la tranquilidad y el tener más espacio. “Hoy las casas son las unidades más vendidas. Son las que lideran el ranking de las búsquedas y cotizaciones, así lo demuestran las estadísticas en nuestro sistema”, asegura Eduardo Embry, CEO de E-Core Business.

La casa ideal

“Las zonas más demandadas son la periferia de Santiago, ojalá terrenos amplios, idealmente tipo parcela. Hoy en día ha subido cerca de un 200% la consulta por ese tipo de propiedades. Ya sean terrenos para construir o loteos más pequeños y por supuesto los proyectos inmobiliarios de casas”, cuenta Eduardo Embry.

En cuanto a las casas, “se privilegia el espacio, el patio, donde puedes tener un home office, un lugar para que los chicos puedan estudiar, para que las personas puedan trabajar sin necesidad de estar tan cerca de la urbe, porque, además, hoy en día en Chile se están presentando altos niveles de estrés. Vivir cerca de Santiago hoy en día es estresante. Mucha gente está arrancando de sus departamentos, para trasladarse a los alrededores de la ciudad”, agrega el experto.

En el último tiempo la búsqueda de casas aumentó un 40% y la venta final subió un 30%. “Sin duda esto es clave para las inmobiliarias. Se están desarrollando varios proyectos también hacia el sur, loteos, parcelas y todo aquello que permita desarrollar una vida familiar con el espacio que todo el mundo necesita, para poder hacer de la casa un lugar de trabajo”, concluye Eduardo Embry.

Para más información visita https://www.e-corebusiness.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día