sábado, abril 20, 2024

Canciller: «Ninguna declaración inconveniente o alguna diferencia ocasional puede afectar la solidez de la relación entre Argentina y Chile»

Ministro Allamand descartó que últimas declaraciones y acciones del embajador Rafael Bielsa hayan afectado la relación bilateral, negando además rumores de que se hubiera pedido a la Casa Rosada la salida del diplomático.

Debe leer

El canciller Andrés Allamand descartó que las últimas declaraciones y acciones del embajador argentino en nuestro país, Rafael Bielsa, unidas a las continuas alusiones del presidente Alberto Fernández, hayan impactado las relaciones bilaterales.

Fue así como al término de la conmemoración de los 150 años del Ministerio de Relaciones Exteriores efectuada en La Moneda, el secretario de Estado sostuvo que «ninguna declaración inconveniente o ninguna diferencia ocasional afecta la sólida relación que existe entre Chile y Argentina«.

Recalcó seguidamente que para ambos países «la relación es estratégica. Hemos construido una labor de coordinación verdaderamente ejemplar, extraordinaria, a partir del Tratado de Paz y Amistad el cual la semana pasada se conmemoraron los 37 años».

Por lo anterior insistió en que «ninguna declaración inconveniente o alguna diferencia ocasional puede afectar la solidez de la relación entre Argentina y Chile».

Además, el canciller descartó que nuestro país hubiera pedido la salida del embajador trasandino en Chile, a causa de las declaraciones que efectuó sobre la política nacional, rumor que surgió al otro lado de la cordillera y donde también desde la oposición habían pedido su renuncia, descartada por la Casa Rosada.

«No, no lo hemos hecho, y si no lo hemos hecho es porque hemos pensado que no correspondía«, acotó

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día