sábado, abril 20, 2024

Elecciones 2021: Kast respondió a críticas por viaje a EEUU afirmando que no entrará «en ese discurso fácil en el cual ha caído Gabriel Boric»

"Tenemos que mostrarle al mundo que somos un país estable que ha recuperado la tranquilidad, que tenemos un equilibrio parlamentario"., señaló el candidato del Frente Social Cristiano al justificar su viaje a Norteamérica.

Debe leer

Con evidente molestia reaccionó el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast ante las críticas de su rival en la segunda vuelta, Gabriel Boric, por su gira a Estados Unidos.

El abanderado de Apruebo Dignidad señaló ayer durante una actividad en El Bosque, que «mientras habla con poderosos, nosotros estamos con la gente«.

Ante ello, Kast recalcó desde Norteamérica que «nosotros vinimos en una agenda que va más allá de lo político-contingente (…) Nuestra idea era poder mostrar una imagen de Chile, no caer en ese discurso fácil en el cual ha caído Gabriel Boric«.

Recalcó asimismo que «queremos que los pobres salgan de esa condición, a diferencia de la izquierda, y queremos que Chile vuelva a ser un país de referencia para el mundo por estabilidad, paz, diálogo y democracia».

Por otra parte el también líder del Partido Republicano resumió lo que fue su intenso programa de actividades entre ayer martes y hoy miércoles en Washington, recalcando «que ha sido muy productivo».

En ese contexto, recordó que ayer «tuvimos reuniones con financistas, personas muy relevantes en el mundo de la tecnología», como también con «políticos relevantes como (el senador republicano) Marco Rubio, para hablar de los tratados de libre comercio, de los tratados de doble tributación que son fundamentales para Chile: si Chile quiere crecer, si queremos sacar adelante a la gente más humilde, a la gente más vulnerable, tenemos que abrirnos al mundo y eso es clave. Tenemos que mostrarle al mundo que somos un país estable que ha recuperado la tranquilidad, que tenemos un equilibrio parlamentario».

En esta jornada, por otra parte, resaltó su encuentro «con Diálogo Interamericano, que reúne a distintas organizaciones de toda Latinoamérica para velar por la libertad, por la democracia», a la cual dijo que «pudimos también comentarles que hay muchas caricaturas que ha levantado la izquierda radical y que algunos medios de prensa repiten, pero que nosotros, hablando con ellos, aclaramos cada una de estas cosas. Estuvimos también con la encargada del Council americano para todo lo que son temas de inversión, Susan Seagal, que para nosotros es relevante: nosotros tenemos que mostrar que somos un país con futuro y eso es lo que estamos haciendo acá«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día