jueves, marzo 28, 2024

Elecciones 2021: Delgado admite tensión por 9 puntos de Sichel a Kast y dice que pudo haberse hecho de otra forma

"Yo creo que la forma en la cual se hizo -y hasta ahí quiero llegar con mi opinión- generó una tensión innecesaria que a lo mejor pudo haber sido conversada de otra forma”, señaló el jefe de gabinete.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, admitió este miércoles que los nueve puntos planteados por Sebastián Sichel para entregarle su apoyo a José Antonio Kast provocaron “tensión innecesaria” y que la forma en cómo fue hecha pudo haber sido de otra forma.

Chile Vamos ha cerrado filas con José Antonio Kast, y son el comando y los partidos los que tienen que definir si esos nueve puntos son viables o no, pero yo creo que la forma en la cual se hizo -y hasta ahí quiero llegar con mi opinión- generó una tensión innecesaria que a lo mejor pudo haber sido conversada de otra forma”, dijo el jefe de gabinete en una entrevista con radio Cooperativa.

E insistió en que “la forma de plantear los nueve puntos y la forma de responder a los nueve puntos creo que pudo haberse hecho de manera distinta”.

¿Intervención electoral?

En cuanto a las acusaciones de intervencionismo electoral que han incurrido ministros y subsecretarios, Delgado señaló que “José Antonio Kast es el candidato de Chile Vamos y el Gobierno por supuesto es parte de esa coalición: tenemos una relación y coordinación con ellos, pero el Gobierno es de todos los chilenos”.

Incluso defendió las declaraciones del ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicando que una cosa “es que un ministro, haciendo caso absoluto a los dictámenes de Contraloría, pueda hacer alguna actividad muy puntual, como se hizo en el pasado, sin recursos públicos y sin considerar los bienes de trabajo (…) y algo muy distinto es si un ministro o ministra tiene una opinión respecto al fondo de una propuesta de un candidato presidencial”.

En ese sentido, explicó que “eso no significa hacer intervención electoral, como muchos lo han querido confundir”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día