Dahua TechMonth Presentando WizMind: Tres funciones de Monitoreo de Imágenes Térmicas que necesitas conocer

0
767

Comenzando desde los detectores infrarrojos refrigerados desarrollados en los años 50, la tecnología de imágenes térmicas ha evolucionado hasta convertirse en la herramienta multipropósito que conocemos actualmente. Se utiliza en un sinfín de industrias como la médica, industrial, comercial y hasta en satélites. Cuando se inventaron los detectores infrarrojos no refrigerados, la toma de imágenes térmicas llegó al mercado general al suministrar productos de toma de imágenes térmicas relativamente más baratos y de más fácil mantenimiento, los cuales más tarde fueron presentados a la industria de la vigilancia de seguridad.

Una definición simple de la toma de imágenes térmicas sería que es “un proceso en el que la radiación infrarroja se convierte en imágenes visibles a través de una cámara térmica”. Dado que la radiación infrarroja es emitida por todos los objetos que tienen una temperatura superior al cero absoluto (basado en la ley de la radiación de cuerpo negro), la toma de imágenes térmicas permite ver el entorno propio, así como las variaciones de temperatura, con o sin iluminación.

Con su experiencia acumulada en el análisis de imágenes de cámara y en algoritmos de aprendizaje profundo, Dahua Technology ha desarrollado una amplia gama de dispositivos de toma de imágenes térmicas (por ejemplo la TPC 8 Series) que pueden monitorear un área bajo cualquier condición de iluminación. Para darle una idea más amplia sobre esto, aquí mencionamos 3 funciones de monitoreo de las imágenes térmicas que necesita conocer:

Vigilancia de Largo Alcance

Potenciadas por algoritmos de aprendizaje profundo, las cámaras térmicas Dahua WizMind pueden detectar objetivos como vehículos (hasta 20 km) y humanos (hasta 8 km) con características claras y precisas sin sufrir los efectos de factores ambientales como neblina, bruma, nieve, etc. Las cámaras termales de vigilancia de largo alcance como la TPC-PT8621C con zoom óptico de 60x es ideal para operaciones de monitoreo a gran escala que requieren de vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, esta cámara está equipada con una función de enlace de alarma. Cuando una intrusión es detectada, la alarma se activará y se enviarán las notificaciones correspondientes al centro de comando, permitiendo al equipo de seguridad que puedan advertir a los intrusos mediante disuasión con sirenas y audio, o enviar personal de seguridad a manejar la situación oportunamente.

Detección de Barcos

La poca visibilidad nocturna en cuerpos de agua como mares y ríos es bastante frecuente, dificultando a las autoridades marítimas el obtener imágenes claras de las embarcaciones en la superficie.

Diseñadas para monitorear 24/7, las cámaras termales como la Dahua WizMind modelo TPC-PT8621A pueden detectar barcos (de un tamaño de aproximadamente 10 metros x 5 metros) desde una distancia de hasta 3 kilómetros y presentar múltiples datos de estos como velocidad, largo, distancia y altura. También tiene la función de intrusión o invasión de área, lo que le permite determinar automáticamente si un barco ha ingresado ilegalmente a un área restringida.

Por si fuera poco, otras cámaras térmicas Dahua WizMind pueden hasta detectar barcos en la superficie ubicados hasta a 10 kilómetros de distancia, brindando una detección de barcos a larga distancia, su identificación y rastreo aún en condiciones de poca luz.

Detección de Incendios

La toma de imágenes térmicas puede detectar diferencias en los cambios de temperatura, lo que permite detectar objetos que tienen una temperatura más alta comparada con el promedio de la escena. Con esta función, las cámaras de imágenes térmicas pueden detectar la presencia de fuego, ya que está comúnmente asociado con una temperatura mucho más alta que su entorno.

Las cámaras térmicas Dahua WizMind ofrecen la detección temprana de incendios hasta una distancia de 10 kilómetros. La TPC-SD8421, por ejemplo, está equipada con tecnología de sensores térmicos VOx 400 (H) x 300 (V) (VOx thermal sensor technology) con un zoom óptico de 45x. Permite la detección de incendios y enlace de funciones de alarma que brindan una respuesta rápida en milisegundos, enviando notificaciones push de alarma al centro de comando para que el personal de seguridad tome las acciones necesarias oportunamente.

Conclusiones claves…

La tecnología de imágenes térmicas ha expandido su uso y aplicaciones a través de los años. Gracias a la innovación continua en tecnología moderna, los dispositivos como las cámaras térmicas de Dahua WizMind fueron desarrollados para atender los diferentes requerimientos de monitoreo de diversos escenarios de aplicación. La vigilancia de largo alcance, detección de barcos y de incendios son sólo algunos de los escenarios más valiosos de aplicación en la industria. Mientras la tecnología avanza y aumenta la demanda, nos esperan más y más aplicaciones de monitoreo de imágenes térmicas potenciales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí