jueves, marzo 28, 2024

Control de polvo en la producción industrial disminuye el impacto ambiental en minería, construcción y otros rubros

Debe leer

Comprendiendo los desafíos ambientales que enfrenta la industria del cemento en la actualidad, existen productos que ofrecen diseños sólidos, pero de fácil mantenimiento, para ayudar a la industria a satisfacer o superar las normativas de emisiones actuales y futuras.

Un colector de polvo es una máquina utilizada para poder descargar el aire al ambiente después de un proceso industrial o comercial y que no dañe los ecosistemas. Esto mediante la retención del polvo y otros contaminantes, dejando pasar el aire para ser liberado al ambiente. Este tipo de actividades se utiliza principalmente en empresas con operaciones químicas, mineras, cementeras, alimenticias, pesqueras, manufactureras o en laboratorios.

Filter , empresa que trabaja con filtración de aire industrial o HEPA, cuenta con la tecnología de PowerCore, un aspecto fundamental de la reducción del colector Torit PowerCore. Los paquetes de filtros combinan la tecnología de nanofibra Ultra-Web, creando una nueva estructura de filtración única en el mercado. Como resultado, un área de filtración más eficaz está incorporada a espacios más reducidos.

El hecho de tener un colector de polvo en tu empresa entrega una gran cantidad de beneficios para ti y el medio ambiente, como los siguientes:

  • Renueva el aire al interior de la planta, gracias a su diseño y sistema de filtrado, puede eliminar partículas dañinas y filtrar el aire regresando hasta 99% limpio.
  • Evita molestias de los vecinos al no contaminar el aire que respiran.
  • Disminuye el impacto de contaminantes al medio ambiente, al controlar los polvos, humos y neblinas que pudieran escapar libremente. Ayudando a la salud de los trabajadores.
  • El sistema de colección captura los polvos y partículas pesadas y con los filtros adecuados se puede limpiar el aire sin necesidad de equipos adicionales.
  • El riesgo de incendio disminuye, ya que la acumulación de polvo explosivos hace posible crear focos de incendio.
  • Conserva el material de trabajo, ya que este no se contamina y le da más tiempo de vida a otras maquinarias.
  • Reduce costos de mantenimiento de la planta, al controlar el polvo que representen un peligro para la infraestructura de la empresa, se pueden reducir los costos de mantenimiento, materiales y horas de trabajo.
  • Áreas de trabajo más limpias y confortables, eliminar el exceso de polvos y a su vez el calor en el ambiente de trabajo crea un área de confort para el personal.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día