jueves, marzo 28, 2024

Ya es noticia mundial: Oposición no logra votos para destituir a presidente chileno, «Le président chilien Piñera échappe à la destitution»

the Washington Post de EEUU, Le figaro de Francia, Reuters del Reino Unido, El País de espala y Clarín de Argentina, son algunos de los medios que destacan la "salvada" de Piñera.

Debe leer

La larga sesión en el Senado para votar la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, tuvo repercusión inmediata en la prensa mundial, volvieno a colocar en los totulares al Manatario chileno enredado en negocios y política y acá reproucimos algunos de los titulares y bajadas de medios de Europa y EEUU.

SANTIAGO (AP) – La oposición de centroizquierda de Chile fracasó el martes en su intento de destituir al presidente Sebastián Piñera al no reunir los 2/3 de los votos del Senado necesarios para aprobar un juicio político en su contra. Las acusaciones contra Piñera eran dos: la primera decía que infringió las leyes al favorecer la venta de una propiedad familiar y la segunda indicaban que comprometió el honor de la nación. Hubo 24 votos a favor del primer cargo, 18 en contra y una abstención, y por la segunda se registraron 22 sufragios favorables, 20 estaban por rechazarla y un se abstuvo. La oposición 29 de los 43 votos del Senado para destituirlo y solo tenía 24, por lo que necesita al menos cinco sufragios del oficialismo de centroderecha y no logró ninguno.

Santiago (The Washignton Post).- Chile Senate rejects removing president in impeachment trial. The Chilean Senate has rejected an opposition-initiated impeachment process to remove President Sebastián Piñera over allegations that he favored the sale of a family property that hinged on the government not declaring the land a nature reserve.

SANTIAGO, Nov 16 (Reuters) – Chile’s Pinera safe after Senate votes down impeachment bid. Chile’s Senate voted against removing President Sebastian Pinera from office on Tuesday, ending an impeachment process that had successfully passed a lower house vote last week over alleged irregularities in the sale of a mining company. The Senate vote fell short of a two-thirds majority, or 29 votes, needed in order to oust Pinera, who is set to leave office in March next year. Chileans will vote in presidential elections on Sunday, in which Pinera is not a candidate.

SANTIAGO, (El País).- Muere en el Senado chileno la destitución de Piñera por los ‘Papeles de Pandora’. La oposición no reúne entre los senadores los 29 votos necesarios para la acusación constitucional que buscaba sacarlo anticipadamente de La Moneda, como era previsible. Era una misión compleja, dado que incluso su sector político le ha dado vuelta la espalda a Piñera. En una crisis política desde las revueltas de 2019, que han derivado en un profundo problema de popularidad –el respaldo está en torno a un 16%, de acuerdo a la última encuesta Cadem­–, el escándalo de los Pandora Papers profundizó la desafección de su alianza en medio de una competitiva presidencial y parlamentaria, donde no suma aparecer junto al presidente. En la sesión de hoy en el Senado, el senador oficialista Manuel José Ossandón, que postula nuevamente a su cargo en las elecciones del domingo, no solo se abstuvo, sino que emitió un duro juicio político contra el presidente, apuntando a su difusa línea de separación entre sus negocios y la política.

SANTIAGO, (France24).- El Senado de Chile rechaza la destitución del presidente del país, Sebastián Piñera.

Santiago, (Le Figaro).- «Pandora Papers»: le président chilien Piñera échappe à la destitution. Le Sénat du Chili a voté mardi 16 novembre contre la destitution du président Sebastian Piñera, soupçonné de conflit d’intérêts dans la vente d’une compagnie minière en 2010 réalisée dans un paradis fiscal et révélée par les «Pandora Papers».

Sesión clave: El Senado  de Chile votó en contra de la destitución del presidente Sebastián Piñera.El mandatario chileno logró el apoyo de los senadores oficialistas y seguirá en el poder hasta marzo del año próximo, publica Clarín de Argentina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día