martes, abril 23, 2024

●       Como todos los años, al momento de agendar el encuentro con el viejito Pascuero, los padres deberán hacer una donación voluntaria, desde los mil pesos, en beneficio de la Corporación Amigos del Hospital Roberto del Río, con el fin de aportar para “la mantención y gestión tanto de la Casa de Acogida, como de la sala de entretención que está al interior del Hospital”.

Tras dos años de pandemia, el Viejito Pascuero vuelve de manera presencial a Mall Barrio Independencia este viernes 26 de noviembre. Los más pequeños podrán conversar con él, contarle cuáles son sus deseos para estas fiestas de fin de año y sacarse una fotografía única con el viejito Pascuero recuperando la tradición navideña tan esperada por los niños y niñas. 

Al mismo tiempo, la actividad busca promover la solidaridad durante esta importante fecha, por lo que, al momento de agendar este encuentro, los padres deberán hacer una donación, desde los mil pesos lo que también les permitirá llevarse la foto impresa), en beneficio de la Corporación Amigos del Hospital Roberto del Río -COAR-, la que tiene como objetivo mejorar la calidad de atención y brindar una acogida más cercana a las familias en los difíciles momentos que significa tener un menor de edad de la familia en enfermedad y lejos de su hogar.

Claudia Cornejo, directora ejecutiva de COAR, aseguró que “los fondos se van a destinar a la mantención y gestión tanto de la Casa de Acogida, como de la sala de entretención que tenemos al interior del Hospital Roberto del Rio. Agradecemos al mall esta posibilidad, pues para nosotros esta donación es muy importante. Estamos en periodo de pandemia, y la posibilidad de estar en el mall reemplaza lo eventos sociales que podíamos realizar y que ahora están suspendidos. Además, la vinculación con el mall nos permite dar a conocer la labor que realizamos a la comunidad”, explicó.

Santa estará ubicado en el tercer piso, desde el 26 de noviembre hasta el viernes 24 de diciembre (con excepción del domingo 19 de diciembre), en los siguientes horarios: 12:00 a 14:00/15:00 a 17:00/18:00 a 20:00.

“Quisimos impulsar esta campaña solidaria porque sabemos que la pandemia tuvo un tremendo impacto para instituciones sin fines de lucro que tanto ayudan a la comunidad y que dependen en gran medida de los aportes voluntarios. Pensamos en una instancia que por un lado cumpla con un rol social, como todos los años, y por otro, que le permita a los niños y niñas reunirse con el Viejito Pascuero tras un año de pandemia”, manifestó la gerente de Marketing de Grupo Marina, Carla Ratto.

Agenda tu hora y respeta medidas sanitarias

Esta actividad se realizará con el debido distanciamiento social, priorizando la seguridad de la comunidad, este año se planificó que las familias puedan agendar este encuentro especial con el Polo Norte a través del sitio web  https://navidad.mallbarrioindependencia.cl//. También estará la posibilidad de asistir directamente, pero la recomendación es el agendamiento previo.

Aldo Caffarena, Gerente de Mall Barrio Independencia, aseguró que “Esta actividad está pensada en que los niños y niñas puedan reencontrarse con el Viejito Pascuero, pero que también puedan aportar a otros niños que lo necesitan, en este caso, que están pasando por una enfermedad. Además, los invitamos a utilizar el sistema de agendamiento web, con el cual podrá venir de manera segura, sin tener que hacer filas”, agregó.

Cabe destacar que también habrá otras sorpresas para los niños y la familia, además de musicales navideños conocidos como “banditas”, los cuales se realizarán los tres primeros fines de semana de diciembre y habrá una cada media hora desde las 16:00 hrs.