El Palacio de Buckingham dijo que hubo un cambio tardío de planes luego de su lesión. Su hijo, Carlos, el Príncipe de Gales, colocó una corona en su nombre, en un comunicado, el palacio dijo: “La Reina, habiéndose torcido la espalda, ha decidido esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al Servicio del Domingo del Recuerdo de hoy en el Cenotafio. Su Majestad está decepcionada de que se perderá el servicio«, reseña The Guardian.
“Como en años anteriores, el Príncipe de Gales colocará una ofrenda floral en nombre de Su Majestad. Su Alteza Real, junto con la Duquesa de Cornualles, el Duque y la Duquesa de Cambridge, el Conde y la Condesa de Wessex, la Princesa Real y el Vicealmirante Sir Tim Laurence, el Duque y la Duquesa de Gloucester, el Duque de Kent y la Princesa Alexandra estará presente en el Cenotafio hoy como estaba previsto «.
El servicio de recuerdo en Whitehall volvió a la normalidad este año, luego de que la pandemia de coronavirus limitara el número de veteranos y militares y cerrara la ceremonia al público el año pasado.
Después de que la infantería de marina tocara “The Last Post”, el príncipe Carlos, de 73 años, colocó la primera ofrenda floral en nombre de la reina, como ha hecho los últimos años. Le siguieron otros miembros de la familia real y el primer ministro, Boris Johnson.
Cientos de efectivos de las fuerzas se alinearon alrededor del Cenotafio, y casi 10,000 veteranos marcharon frente al monumento a los caídos, observados por grandes multitudes.
Solo el sábado, el Palacio de Buckingham insistió en que era la «firme intención» de la reina asistir al servicio anual de colocación de coronas en Whitehall.
La monarca, que vivió la segunda guerra mundial, es jefe de las fuerzas armadas y concede gran importancia al servicio y a la conmemoración de los sacrificios realizados por los hombres y mujeres en servicio.
Se ha perdido varios otros eventos, incluido el Festival del Recuerdo del sábado en el Royal Albert Hall, después de que los médicos reales le ordenaran descansar hace poco más de tres semanas. Otros miembros de la familia real y el primer ministro se unieron a una multitud de miles para rendir homenaje a todos aquellos que perdieron la vida en conflictos en el Festival anual del Recuerdo, que tuvo lugar el sábado por la noche.
También se estaban llevando a cabo ceremonias en monumentos de guerra en todo el país después de que se redujeron el año pasado, y la Legión Real Británica aconsejó al público que conmemorara de forma remota mostrando una amapola en su ventana.