martes, marzo 4, 2025

Reforzar la educación para el año 2022

Debe leer

Ya estamos terminando el año y debemos comenzar a prepararnos para el próximo. Por eso, es importante sacar lecciones de lo aprendido y reforzar aquellas falencias educativas para el próximo año, más aún cuando la vuelta a clases es inminente.

Una serie de charlas educativas es lo que está preparando Efecto Educativo, institución desarrolladora de propuestas educativas basadas en tecnología y material didáctico, para este mes de noviembre con nuevas temáticas que se adaptan a la contingencia.

“Aula del Futuro”, que el año pasado contó con más de 20 mil asistentes, consiste en un webinar, enfocado en profesionales de la educación, que se realizará una vez a la semana y que tendrá por objetivo dar a conocer distintas estrategias para trabajar los desafíos en educación que se aproximan, en un espacio de conversación que suma aspectos claves como el autocuidado de los docentes y las experiencias de los estudiantes en las aulas.

Jueves 04/ 11 – 16:00 horas: Estrategias para impulsar la educación emocional desde una mirada sistémica.

Jueves 11/11 – 16:00 horas: El juego como herramienta para el desarrollo integral y la diversificación de la enseñanza.

Martes 16/11 – 16:00 horas: Habilidades cognitivas y funciones ejecutivas como herramientas claves para la inclusión.

Jueves 18/ 11 – 16:00 horas: Logros, oportunidades y desafíos del Aprendizaje Basado en Proyectos y el enfoque STEM para la Educación del Siglo XXI.

Jueves 25/11 – 16:00 horas: La formación docente como eje fundamental de la transformación digital escolar.

Más información en www.efectoeducativo.cl

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDI insiste en unidad del sector ante temor de que haya “un gobierno de continuidad”

La directiva de la UDI reiteró la importancia de trabajar en la unidad del sector para evitar la continuidad...

Los destacados del día