viernes, marzo 29, 2024

Primeros casos de Omicron B.1.1.529 son confirmados en Alemania, Reino Unido e Italia

El Centro Europeo para el Control de Enfermedades dijo que la cepa podría reducir significativamente la eficacia de las vacunas disponibles y aumentar el riesgo de reinfección.

Debe leer

El estado de Baviera, en el sur de Alemania, detectó dos casos de la nueva variante ómicron del coronavirus, indicó el ministerio de salud regional este sábado, generando más preocupación en Europa ya que el B.1.1.529 avanza rápidamente y podría volver a provocar confinanmientos en todo el mundo.

Las dos personas infectadas ingresaron al país por el aeropuerto de Múnich el 24 de noviembre provenientes de Sudáfrica, antes de que el gobierno designara a la nación africana como área con variante del virus, y ahora están aisladas, detalló el ministerio.

También este sábado, las autoridades británicas de salud detectaron dos casos de la variante ómicron, anunció el ministro de Salud, Sajid Javid, quien precisó que los contagios se identificaron en la localidad de Chelmsford, cerca de Londres, y en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra.

El ministro indicó que los dos casos «están conectados» y realizan ahora un confinamiento junto con sus familiares mientras se realizan más análisis.

Para «hacer frente a la evolución de la situación», el gobierno británico decidió endurecer a partir del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola. En la lista ya se encuentran Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini (Suazilandia), Zimbabue y Botsuana.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado endurecer las medidas de entrada a su país para frenar la propagación de la variante Omicron del coronavirus, dos casos de los cuales ya se han detectado en Reino Unido. «Le pediremos a cualquier persona que ingrese al Reino Unido que se haga una prueba de PCR» dos días después de su llegada «y se aísle hasta que tenga el resultado» , dijo.

En tanto, las autoridades italianas informaron que se identificó a un paciente en el que se identificó una secuencia atribuible a la nueva variante del Coronavirus y se trataría de un ciudadano de Campania , vacunado con dos dosis, que aterrizó hace unos días en Malpensa (Milán) procedente de Mozambique. El ‘paciente cero’ italiano, un empleado profesional de una empresa internacional, fue sometido a un PCR.

La variante ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica en noviembre, fue clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una «variante de preocupación».

El Centro Europeo para el Control de Enfermedades dijo que la cepa podría reducir significativamente la eficacia de las vacunas disponibles y aumentar el riesgo de reinfección.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día