jueves, abril 18, 2024

Ossa responde por abstención de Ossandón: “Espero que no haya sido un gustito personal”

“Es algo que no nos deja conforme, nos duele que un senador de la coalición haya tomado esa decisión. Espero que no se deba a razones electorales dada la cercanía de las elecciones, ojalá no se haya tratado de un gustito personal”, explicó el ministro de la Segpres.

Debe leer

Luego de que la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera fuera rechazada en el Senado por falta de quorum de parte de la oposición, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, salió al paso de la postura del senador RN, Manuel José Ossandón, quien se abstuvo en su votación, afirmando que esperaba que no se haya tratado de un “gustito personal” por la rivalidad que tiene con el mandatario.

Es algo que no nos deja conforme, nos duele que un senador de la coalición haya tomado esa decisión. Espero que no se deba a razones electorales dada la cercanía de las elecciones, ojalá no se haya tratado de un gustito personal”, explicó el secretario de estado a Tele13 radio.

Sin embargo, Ossa arremetió contra el legislador oficialista y señaló que la argumentación expuesta ayer en el Senado que “no es cierto que la comisión que se hizo cargo de la acusación constitucional no hayan asistido los seremis del Gobierno, eso no es cierto. La inmensa mayoría que los que fueron citados, asistieron y fueron claros y categóricos en señalar que jamás recibieron una instrucción del nivel central y menos del Presidente de la República”.

Un segundo argumento que me llamó la atención es que él hace una descripción sobre la falta de relevancia de la cosa juzgada en estas materias, pero cuando a él le ha tocado seguir procesos en los cuales ha sido absuelto, ha hecho gran cosa de la cosa juzgada”, explicó.

Ossa también señaló que Piñera hizo una reflexión luego del rechazo de la acusación en su contra, indicando que esperaba que el próximo gobierno que asumirá el 11 de marzo próximo cuente con un tercio en el Senado de apoyo, porque si no lo que “va a suceder, que es lo que se intentó hacer en este caso, es una permanente búsqueda de destitución del presidente democráticamente elegido”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tras solicitud de Argentina, OTAN abre la puerta a eventual asociación

En el marco de la reunión del subsecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, con el ministro de Defensa...

Los destacados del día