miércoles, abril 24, 2024

Ministro Delgado en picada contra acusaciones de uso electoral del estado de excepción en el sur: «Dejemos las calculadoras pequeñas de lado»

El ministro pidió a los parlamentarios “que sean sinceros y más francos, pero que no traten de disfrazar hoy ni nunca, por la vía electoral, cuáles son sus verdaderas intenciones”.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió con molestia al paso de las críticas de parlamentarios de oposición tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera de que enviará al Congreso una solicitud de prórroga para el Estado de Excepción que rige en la macrozona sur, lo cual fue calificado como intervencionismo electoral.

Lo anterior luego que, entre otros, el diputado ex PPD por la Región de La Araucanía, Ricardo Celis, afirmara que este anuncio presidencial apuntaba directamente a “hacerle un guiño al candidato de la extrema derecha (José Antonio Kast)”.

Ante ello, y en punto de prensa desarrollado esta mañana para dar a conocer el resultado de un operativo antidrogas entregado, Delgado descartó de plano cualquier tipo de objetivo electoralista de la medida, y se preguntó si los diputados que hacen estas críticas buscaban “impunidad o que se puedan retomar los números que teníamos antes del Estado de Excepción en cuánto a ataques violentos”.

En ese sentido, agregó que, “más allá de oposición u oficialismo, debiésemos todos estar en la misma lógica, que es bajar justamente los ataques a las personas, por ejemplo, a los trabajadores forestales”.

Seguidamente, el titular de Interior hizo hincapié en que ésta es para “proteger a los trabajadores y a sus familias”, enfatizando que “si alguien está en contra de darle seguridad a estos trabajadores, que lo diga sin eufemismos, sin articular o sin prender la calculadora pequeña que lo diga de frente ‘nosotros no queremos proteger a esos trabajadores’”.

A raíz de esto, el ministro pidió a los parlamentarios “que sean sinceros y más francos, pero que no traten de disfrazar hoy ni nunca, por la vía electoral, cuáles son sus verdaderas intenciones”.

“Yo los llamo a que dejemos las calculadoras pequeñas de lado y que nos enfrentemos a la violencia como un solo cuerpo de Estado. El Estado contra la violencia, ese es el llamado del gobierno”, sentenció.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día